100 años del Club Ciclista de Quilpué

100 años del Club Ciclista de Quilpué

 

Este domingo 21 de febrero, el Club Ciclista de Quilpué celebra 100 años de existencia con una gran competencia en el circuito del Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué, además dan inicio a la primera fecha del Ranking de la temporada 2016 del campeonato de la 5ta region.

El 6 de febrero de 1916, se funda el Club Ciclista Quilpué, es uno de los más antiguos a nivel nacional en el ciclismo, su primer directorio lo formaron:

Presidente; Sr. Manuel Oneto O.,
Vicepresidente: Sr. Osear Miño;
Secretario: Sr. Gregorio Peueranos.

Ademas del prosecretario: Sr. Juan Lubet V.; tesorero: Sr. Federico Costa D.; protesorero: Sr. Segundo Lobos; capitán: Sr. Enrique Noziglia.; directores: Sres. Carlos Breitler, Adolfo Moltedo, José Murialdo S. y Francisco Ghisolfo.

Presidente honorario: Sr., Martín H. Contreras (alcalde).

Cesario

 

Una de las figuras destacadas del Club es el ciclista Enzo Cesario, quien a nivel individual y colectivo aportó importantes logros con la selección de Chile en pruebas de persecución individual, como por equipos.

 

La competencia

El Autódromo Villa Olímpica de Quilpué está ubicado en la parte sur oeste de la ciudad, el  circuito es de 1.400 metros aproximados, tiene competencias de automovilismo deportivo amateur, donde compiten categorías de motores que van desde 1.300 cc a 2.000 cc. En la actualidad, el circuito se utiliza en sentido anti horario.

Este domingo la caravana multicolor se toma el velódromo desde las 09:00 hrs con las siguientes categorías en competencia:

Rueditas
Minipenecas
Penecas
Infantil 11-12 años
Juvenil 13-14años 6.intermedia 15-16 años
Junior 17-18 años
Adultos A o ELITE 19 años y más
Adultos B (ciclistas de 17 años y mas que no tengan el nivel aun para competir en Adultos A)
Master A 30-39 años
Master B 40-49 años
Master C 50-59 años
Super Master 60-69 años
Dorados 70 años y más 15.Damas todo competidor
Debutantes (corredores nuevos no avezados que se quieran inscribir en debutantes por lograr un podium facil) .-

El valor de la Inscripción es de $4.000. niños gratis

Historia de Quilpué

La comuna de Quilpué perteneció a la Provincia de Valparaíso hasta el 11 de marzo de 2010,  fecha que entró en vigencia la ley que creaba la Provincia del Marga-Marga, cuyas comunas son Quilpué (como capital), Villa Alemana, Limache y Olmué. El gran desarrollo demográfico que habían logrado estas comunas respaldó la idea de subdividir la Provincia de Valparaíso.

Tradicionalmente las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué han sido consideradas ciudades dormitorio, ya que la mayoría de su población economicamente activa trabaja en Valparaíso y Viña del Mar. En el último tiempo el desarrollo comercial e inmobiliario de Quilpué, ha diversificado las alternativas laborales en la comuna.

Historia en imagenes

ciclistas

ciclistas2

ciclistas3

ciclistas4

ciclistas5

ciclistas6

DirectorioBodas de Plata

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados