Adrián Alvarado y Constanza Paredes campeones de la Vuelta de la Leche 2017

Adrián Alvarado y Constanza Paredes campeones de la Vuelta de la Leche 2017

 

Adrián Alvarado Tened del equipo Melipulli es el flamante campeón de la decimocuarta versión de la Vuelta de la Leche 2017, con un tiempo de 5:12;35 segundos en la versión masculina y Constanza Paredes del Phoenix Team en la versión femenina con un tiempo de 3:15;46 segundos.

La primera etapa fue una contra reloj individual de 29 kilómetros y se disputo por la Ruta U-95, la etapa fue ganada por Wolfgang Burmann(Lobito) del equipo Melipulli con un tiempo de 37 minutos y 40 segundos en varones, seguido de Cristian Ranquehue del equipo E.C. Ranquehue con un tiempo de 38 minutos y 05 segundos y en tercer lugar con 00:38;06 segundos, Álvaro Álvarez de Ñielol.

En la contra reloj individual categoría damas la mas rápida fue Constanza Paredes del Phoenix Team, realizo un tiempo de 43 minutos y 29 segundos, seguida de Paola Muñoz con un tiempos de 00:45:38 y en tercer lugar Paula Ruiz con un tiempo de 00:45:39 segundos ambas del Phoenix Team.

La segunda etapa del día sábado era de 69,3 km para varones y de 30 km para las damas con llegada y ascensión al Volcán Osorno a una altura de 1.192 metros, categoría especial Alta Montaña. El ciclista Adrián Alvarado Tened del equipo Melipulli conquisto la montaña con un tiempo 02:08;22 segundos en la categoría elite varones, seguido de Luis Delgado del equipo Tiger Sport y en tercer lugar Denis Heredia del equipo E.C. Ranquehue.

En damas Fernanda Subiadre conquisto la montaña con un tiempo de 01:35:80 segundos en los 30 kilómetros, seguida de Carla Darras de BCM y en tercer lugar Constanza Paredes del Phoenix Team.

En la tercera etapa de domingo 8 de enero, la organización recorto el trazado en 12 km por la inclemencia del tiempo (lluvia) y así evitar posibles accidentes en el pelotón. La etapa era Doble Puerto Octay – Entre Lagos, en varones eran 117 km de ruta y en damas 47,3 km.

En la categoría damas la ganadora fue Paula Ruiz, seguida de Constanza Paredes y en tercer lugar Paola Muñoz todas del equipo Phoenix Team , en varones el vencedor de la etapa fue Alejandro Morales del equipo PSR La Pintana, seguido de Pedro Catalan del equipo Tecnobici y en tercer lugar Gerson Zúñiga del equipo Reloncavi.

damas_v_leche2017

Podium Categoria damas, campeona Constanza Paredes del Phoenix Team.

Este año Vuelta de la Leche reunió a 176 ciclistas en el pelotón entre las categorías damas y varones por la Comuna de Puerto Octay, y 115 ciclistas finalizaron la competencia.

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • Una clásica de la 5ta región

      Una clásica de la 5ta región

        Por el año 1992 en una conversación entre dos amigos deportistas y dirigentes deportivos de sus respectivos clubes como…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Historia del Club Ciclismo La Ligua

    Historia del Club Ciclismo La Ligua

    El Club Ciclismo La Ligua fue fundado el 18 de Marzo de 1959. La primera directiva estuvo encabezada por: Sergio…