Bronce, récord nacional y recambio  

Bronce, récord nacional y recambio  

 

Chile obtuvo medalla de bronce en la prueba de persecución 4×4000 frente a la escuadra de Argentina, el Oro fue para Colombia y la Plata para Canadá.

Con una renovada y juvenil cuarteta comandada por Luis Sepúlveda(41), Cristián Cornejo(20), Felipe Peñaloza(21) y Elías Tello(21), el equipo chileno dominio la prueba frente a la escuadra de Argentina, marcando tu tiempo de 4:02.275, con nuevo record nacional, dejando atrás el conseguido en los Juegos Odesur de Medellín 2010, en esa oportunidad la cuarteta obtuvo medalla de plata frente a Colombia, registrando un tiempo de 4.11,022.

Con el tiempo obtenido este miércoles en Peñalolén, el seleccionado nacional rebajo en 11 segundos el último registro dejado en los juegos de Toronto hace unos meses, la cuarteta estaba compuesta por Juan Pablo Seisdedos, Gonzalo Miranda, Antonio Cabrera y Luis Sepúlveda.

chilevarones

chilevarones2

chilevarones3

Por la mañana en las clasificaciones, la cuarteta fue supera por milésimas por Canadá que disputó el Oro, registraron un tiempo de 4:06,533 contra los 4:06,198 de Canada.

En relación al experimentado Luis Sepúlveda(monín), Felipe Peñaloza comenta “Nos ha ayudado mucho, con su experiencia, sus consejos. Vale mucho tenerlo como compañero en las prácticas y en competencia”.

“Esperaba la oportunidad de defender a mi país en una competencia así, más en la cuarteta, que tantas alegrías le ha dado a Chile. Quiero seguir por mucho tiempo”, comentó Cristián Cornejo medallista mundial junior.

El equipo colombiano integrado por Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra, superó en la final al equipo de Canadá con un tiempo de cuatro minutos, un segundo y 470 milésimas.

Oro: Colombia, tiempo de 04:01.470

Plata: Canada a 04:04.029

Bronce: Chile a 04:02.975

Argentina a 04:06.824

fotos: ind.cl
Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados