Campeonato Nacional de Ruta: ¡Éxito rotundo en Casablanca!

Campeonato Nacional de Ruta: ¡Éxito rotundo en Casablanca!

El fin de semana del 26 al 28 de abril, la localidad de Casablanca fue el epicentro del ciclismo chileno, albergando el Campeonato Nacional de Ruta en las categorías elite, sub-23 y paraciclismo. Más de 160 pedaleros de todo el país se dieron cita en este magno evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, en conjunto con la Municipalidad de Casablanca y el Club V-Pro.

El viernes 26 de abril se dio inicio a las competencias con la Contrarreloj Individual (CRI). En la categoría elite varones, José Luis «El Puma» Rodríguez del Plus Performance se coronó campeón nacional, imponiéndose con un tiempo de 00:41:21 en los 40 kilómetros de recorrido. Sebastián Carvacho del Augusto Silva Ibaceta y Gonzalo Eguiguren del Cultural Infinito completaron el podio, obteniendo el segundo y tercer lugar respectivamente, con tiempos de 00:43:10 y 00:43:13.

En damas elite, Aranza Villalón del Club Deportivo Augusto Silva Ibaceta se alzó con la victoria, tras recorrer los 22 kilómetros de la CRI en un tiempo de 00:33:06. Catalina Soto del Team Laboral Kutxa y Victoria Martínez del Plus Performance la escoltaron en el podio, adjudicándose el segundo y tercer puesto con cronos de 00:34:11 y 00:35:55, respectivamente.

Las categorías sub-23 también tuvieron sus campeones en la CRI. Diego Rojas del Plus Performance se impuso en varones con un tiempo de 00:42:48 en los 40 kilómetros, mientras que Tomás Quiróz del Cultural Infinito y Claudio Álvarez del Club Ciclista Patagonia Austral se ubicaron en segundo y tercer lugar, con registros de 00:44:04 y 00:44:22, respectivamente. En damas sub-23, Martina Torres del Plus Performance reinó en la prueba, marcando un tiempo de 00:35:44 en los 22 kilómetros. Bárbara Huenulef del Team Ruteros La Unión la siguió de cerca, obteniendo el segundo puesto con un tiempo de 00:41:05.

Paraciclismo: pedaleando hacia la victoria

La CRI del paraciclismo también brindó vibrantes competencias. En la categoría C4-C5, Hernán Moya del Plus Performance se coronó campeón, seguido de Marco Maldonado y Mauricio Aldana, ambos del Ciclismo Máster Curicó, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría C2-C3, Enzo Monichi del Club Ciclista Chacabuco se alzó con la victoria, mientras que Manuel Opazo del PSR La Pintana y Claudio Alfaro del Virtual Pro Cycling Team completaron el podio. La categoría B-P vio como medallistas de oro a José Antonio Parada del Bicy Club Macul junto a Christopher Cancino del Virtual Pro Cycling Team. Matías Mansilla y Marcelo Mansilla, ambos del PSR La Pintana, obtuvieron la plata, y Manuel Alarcón y Carlos Apablaza del Club Unión Ciclista Metropolitana se quedaron con el bronce.

El paraciclismo también tuvo su Gran Fondo, donde Génesis González se impuso en la categoría C1-C4, seguida de Juana Tureuna, ambas de Puerto Varas, y Geraldine Manriquez de Cicloross Chile. En la categoría H3-H5, Sebastián Morales del Gamu se llevó el oro y Matías Cayuqueo del PSR La Pintana el bronce. En la categoría C1-C3, Enzo Monichi del Club Chacabuco se coronó campeón, Manuel Opazo del PSR La Pintana obtuvo la plata y Ariel Durán del Quilpué el bronce.

En el Gran Fondo Mujeres Elite, Catalina Vidaurre del Cultural Infinito reinó con autoridad, completando los 170,8 kilómetros en un tiempo de 3:16:20, llegando en solitario a la meta. Aranza Villalon del Club Deportivo Augusto Silva Ibaceta y Catalina Soto del Team Laboral Kutxa se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Campeonato Nacional de Ruta 2024 culminó con una ceremonia de premiación donde se reconoció a todos los ganadores y participantes. Este evento deportivo de alto nivel no solo coronó a los nuevos campeones de Chile, sino que también sirvió como plataforma para promover el ciclismo en todas sus categorías, incluyendo el paraciclismo, inspirando a las nuevas generaciones de deportistas a perseguir sus sueños sobre dos ruedas.

La Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, la Municipalidad de Casablanca y el Club V-Pro merecen un reconocimiento por la excelente organización de este evento que sin duda quedará grabado en la memoria del ciclismo chileno.

Artículos Relacionados


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home6/cealidcl/ciclismolaboral/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /home6/cealidcl/ciclismolaboral/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/cealidcl/ciclismolaboral/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34