¡Chile será la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025! 

¡Chile será la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025! 

El Velódromo de Peñalolén será el escenario de este magno evento que reunirá a los mejores exponentes del mundo durante cinco días de adrenalina y emoción en octubre del próximo año.

La noticia fue oficializada en el mismo Velódromo de Peñalolén por las máximas autoridades deportivas del país, en un acto que marcó el inicio de una nueva era para el ciclismo chileno. La candidatura nacional, que no tuvo competencia de otras ciudades, fue valorada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en una carta enviada por su presidente, David Lappartient.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista es uno de los eventos deportivos más importantes del calendario internacional. 400 ciclistas de 45 países se darán cita en Santiago para competir en las diferentes pruebas de velocidad, persecución, resistencia y omnium, entre otras.

La organización de este evento representa un hito histórico para el ciclismo chileno y un impulso sin precedentes para su desarrollo. No solo permitirá que el país se luzca ante el mundo como anfitrión de un evento de talla mundial, sino que también generará un impacto positivo en la economía local y fomentará la práctica del ciclismo a nivel nacional.

Un trabajo en equipo

La obtención de la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025 es el resultado del trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico de Chile y la Federación Ciclista de Chile. Un esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso de las autoridades y del sector privado con el desarrollo del deporte en nuestro país.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025 es un gran paso adelante para el ciclismo chileno. Un evento que dejará un legado para las futuras generaciones de ciclistas y que posicionará a Chile como un actor relevante en el panorama del ciclismo mundial.

«Es una noticia histórica para nuestro país. Albergar un evento de este nivel es inédito para Chile, y realmente sería un honor poder recibir a los mejores ciclistas de pista de nuestro planeta. Agradezco la colaboración del Ministerio del Deporte y de la Federación de Ciclismo de Chile, ya que esta es una postulación conjunta.

Desde la UCI están muy entusiasmados con este proyecto y fueron ellos mismos quienes pensaron en nuestro país, lo cual habla muy bien de nuestra capacidad organizativa. Ahora, es necesario que actualicemos la homologación del Velódromo de Peñalolén y revisemos las alternativas de hotelería, para seguir avanzando en la planificación». comentó Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH.

«Gracias a la capacidad de organización y gestión demostrada en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, tenemos la posibilidad de ser anfitriones de eventos deportivos internacionales de primer nivel, y eso es gracias al legado que nos dejaron los Juegos.» dijo Jaime Pizarro, Ministro del Deporte.

Sorpresa en San Juan por el anuncio de Chile.

En San Juan se recibió con sorpresa la noticia, ya que había sido elegida para ese evento internacional, pero la UCI habría elegido a Chile, tras la demora en una respuesta por parte de la provincia.

El secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, dijo que «me tomó por sorpresa y la forma de tomar conocimiento fue a través de portales chilenos y redes. No hay declinación de manera oficial por parte nuestra para San Juan 2025 ni recibimos comunicación oficial». 

Agregó que «si bien necesitábamos avales específicos, pedimos un tiempo considerable para analizar la conveniencia o no y la responsabilidad de encarar un evento de esta magnitud. Estamos en un contexto de austeridad, tal como lo dijo el gobernador Marcelo Orrego».

Evitó hacer conjeturas y confirmó que la Federación Internacional tampoco se comunicó con San Juan. «El primer paso es que nos notifiquen y, en segundo lugar, habíamos pedido un tiempo para analizar si podíamos tomar este compromiso de nivel internacional. No se podía hacer con la premura que pedían», comentó.

#Chile2025 #CiclismoMundial #Pista #VelódromoPeñalolén

Artículos Relacionados


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home6/cealidcl/ciclismolaboral/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /home6/cealidcl/ciclismolaboral/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/cealidcl/ciclismolaboral/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34