Comienza una nueva historia en el pedal

Comienza una nueva historia en el pedal

Al parecer tenemos una solución al problema que afecta al ciclismo Federado de Chile desde hace un tiempo, el día de ayer(miércoles 11 de diciembre 2013) se efectuó una reunión en el Comité Olímpico de Chile (Coch), entre ambas federaciones (Fecichile y Fedecichile) con el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo(COPACI) don José Manuel Peláez.
En representación de la Fedecichile asistieron; Oscar Gómez, Presidente, Ricardo Hazbún, Director MTB y Kurt Ramelli, Director BMX.

Por la Fecichile asistieron; Roberto Pérez Celedon, Presidente, Pedro Piérola, vicepresidente, Luis Fernando Alvarado, secretario general y Patricio Valdés Arriagada, tesorero.

Además del secretario general del Coch, Jaime Agliati.

Por mas de una hora y sin publico asistente como quisieron algunos, se llevo a cabo esta reunión en busca de una solución para el pedal nacional, lo que a trascendido de esta, es que José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, no reconoce a la Fedecichile, por consiguiente la Fecichile es la única reconocida por esta entidad y la UCI.

Se llega a acuerdo por el bien del ciclismo y los deportistas que seria a Fecichile el único ente valido para toda actividad deportiva a nivel nacional e internacional, será reconocida por el Coch y la Fedecichile tendrá que ser desafiliada de la entidad en un tiempo cercano.

Además se deja a Oscar Gómez como director Adjunto a la Fecichile.

Hoy comienza una nueva historia en el pedal nacional, esperemos que la fusión entre ambas sea lo mejor para el ciclismo con altura de hombres grandes, con proyecciones de país y NO personales.

Éxito y estaremos atentos a lo que suceda con esta nueva etapa con la triste y querida Fecichile.

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page