Comunicado de la Fecichile, por Pinoroad

Comunicado de la Fecichile, por Pinoroad

La Federación Ciclista de Chile, en virtud de los hechos acaecidos en torno al actual equipo continental “Pino Road”, se permite comunicar lo siguiente:
1.-Explicar que toda la documentación necesaria para la inscripción del equipo Pino Road para continental UCI, fue enviada a esta federación a través del Español Francisco Reyes, por encargo del Juan Pablo Pino, la cual fue enviada a la UCI fuera de plazo, ya que no se envió la documentación como
correspondía y el equipo aun no poseía los avales bancarios y pagos de tasas a la UCI. Después de una serie de gestiones durante la última semana de enero de 2014 se regularizo lo pendiente, ante lo cual la Unión Ciclista Internacional extendió la licencia continental el día 5 de febrero de 2014.

2.- El Sr Juan Pablo Pino debía de entregar la Boleta de Garantía y la Tasa Federativa días después de ya haber sido extendida la licencia continental, esto debido al retraso del correo postal y del monto del documento garante que en primera instancia estuvo mal emitido, por lo cual el plazo máximo de la
gestión era el día viernes 14 de febrero de 2014.

3.- La Federación Ciclista de Chile, el día jueves 13 de febrero de 2014, al constatar la acción ilícita del Sr. Juan Pablo Pino con terceros, recibe aviso de la contraparte Española del equipo de trabajo (Francisco Reyes), quien tomo conocimiento del caso y ante estos hechos, la Fecichile informo en extenso a la UCI de estos acontecimientos para solucionarlo con medidas legales y ajustada a la normativa internacional para buscar una solución o definitivamente caducar la licencia Continental.

La contraparte Española, encabezada por Francisco Reyes, nos ha solicitado el apoyo federativo nacional para poder refundar un nuevo equipo y no perder el cupo de la Licencia Continental, con
nuevos contratos y sponsor para poder garantizar el compromiso con la plantilla de deportistas. A lo cual la Fecichile ha prestado su apoyo ante la UCI y ha solicitado ante este organismo internacional la posibilidad que con plazo máximo el día 25 de febrero de 2014 se regularice esta situación y se
entregue la documentación y avales bancarios necesarios para la formación de un nuevo equipo de categoría continental, ya que la licencia de Pino Road, está a nombre de Juan Pablo Pino, y aunque se consiga el financiamiento necesario para regularizar este equipo, es totalmente inviable continuar con esta Licencia, ya que solo él posee la facultad de hacer cualquier tipo de cambios. Ante esta nueva iniciativa con petición extraordinaria a la Unión Ciclista Internacional, aun no ha dado respuesta.

Pese a esta situación la federación siempre tuvo la mejor disposición para tener un nuevo equipo continental, mirando siempre en beneficio del ciclismo chileno.

La Federación repudia el actuar de Juan Pablo Pino, ya que no es la primera vez que presenta este tipo de antecedentes, por lo cual este caso se ha pasado al Tribunal de Honor de la Federación, para que pueda sancionar definitivamente este actuar. Esto a expensas de las medidas judiciales que tomara en su momento esta Federación.

Atentamente,

Roberto Pérez Celedon
Presidente
Fecichile

Santiago, 21 de Febrero de 2014

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • Donde esta el Ciclismo Federado?

      Donde esta el Ciclismo Federado?

      Las Asociaciones de Ciclismo(21) que hoy están en los registros de la federación NO están organizando competencias como antaño, (dos…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región