Comunicado de la Fecichile

Comunicado de la Fecichile

Santiago, 09 de Octubre de 2015

Estimada Comunidad del Ciclismo: La Fecichile, emite declaración pública dada una serie de afirmaciones y comentarios infundados, respecto a la situación del caso de sanción del deportista Adrián Alvarado:

1.- Esta Federación ha recepcionado documento de la UCI vía carta certificada el día viernes 2 de octubre de 2015, documento fechado 9 de septiembre de 2015 en Aigle, Suiza, donde se nos notifica la sanción impuesta por violación a las reglas antidopaje del deportista Adrián Alvarado, con una duración de 2 años desde cometida la infracción. Antes de esta comunicación oficial, la Fecichile, nunca tuvo antecedentes de la muestra adversa del deportista involucrado, que consta con fecha de 01 de mayo de 2014, infracción cometida en territorio español. En cuanto al documento que se publica en la página de la UCI de los casos sancionados, donde se hace mención este caso, recién fue actualizado con fecha 8 de octubre de 2015, donde aparece por primera vez esta sanción.

2.- Nos parece delicado el tema debido a que se nos ha involucrado como Federación y directorio, apareciendo como encubridores de este caso, ante lo cual nunca estuvimos informados oficialmente por las instituciones involucradas llámese UCI, WADA, NADO Española y Real Federación Española de Ciclismo.

3.- La Federación y su Comisión Técnica al no tener información de este caso, la cual posee recién durante esta semana, selecciono al deportista para eventos internacionales como cualquier otro, ya que nunca se tuvo información de este tipo.

4.- Esta Federación, su directorio y personal, conoce los procedimientos nacionales e internacionales con respecto a este tipo de situaciones que no es primera vez que nos aqueja durante este periodo, siendo responsables y conocedores de las sanciones que involucran a esta Federación de no cumplir con hacer valer las suspensiones y sanciones impuestas por los organismos de control antidopaje.

5.- Siempre se ha respetado el debido derecho de los deportistas y su reserva en todo lo que significa estar involucrado en este tipo de situaciones.

6.- La información de los deportistas suspendidos y sancionados, son debidamente solicitados por los Comisarios Nacionales una vez que controlan algún tipo de competencia Federada, para lo cual la federación posee un registro de cada caso, con su documentación respectiva, lo cual no se poseía hasta antes de recibir esta federación el año 2013.

Por ultimo vemos con tristeza el manejo comunicacional que se hace con este tipo de casos, ya que ponen en la vitrina a nuestra disciplina deportiva para ser vapuleada y nuevamente tergiversada la información fidedigna de una situación, más cuando estamos ad porta de la elecciones de un nuevo directorio. Lo anterior, con motivo de aclaratoria respecto al tema de contingencia,

Se despide atentamente Atentamente,

Roberto Perez
Presidente
Federacion de Ciclismo de Chile

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados