Conflictivos selectivos de Pista

Conflictivos selectivos de Pista

Hace unos días se realizo el selectivo de Pista para ir a competir a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos “TRUJILLO 2013”, en el velódromo del estadio nacional, en categoría Damas y Varones.

Acudieron los mas destacados ciclistas del medio nacional a dicho selectivo que fue organizado por la “Fedecichile”.

En esta oportunidad la categoría varones no quedo ajena de los problemas que se arrastran por mas de una década de nuestro querido ciclismo, el afectado fue Luis Mansilla para la clasificación final, como lo denuncia por las redes sociales.

“Lamentablemente las vacas sagradas siguen en el ciclismo chileno en el selectivo del día de hoy para viajar a juegos bolivarianos siendo el segundo y llevan a el ultimo del selectivo, me dejan abajo de el viaje nuevamente poniendo como excusa que no tengo rendimiento….. que tendré que hacer ?… que viajaremos a las copas del mundo que realmente Chile no puede participar en dicha competencia, parece que lo único que quiere este país que me retire de ciclismo, grandes entrenadores de ciclismo, grande el deporte chileno que nuevamente los corruptos son los que mandan.” Se lamenta en su Facebook Luis Mancilla.

A reglón seguido tenemos mas comentarios de otros participantes de estos Selectivos.

Pablo Seisdedos, comenta: “Nos Mienten, engañan hoy era la inscripción a la copa del mundo que claramente no vamos a ir a correr, o sea cual era el sentido de este famoso selectivo, cual es la onda de engañarnos quien ganara con todo esto, porque yo no gano ni una luka mas, de que sirve tener un nivel mas o menos bueno si al final van a meter igual a los regalones del técnico. Wacalaa”

Juan Francisco Cabrera comenta: “que lata todo Luis Mansilla!!! pelear contra la corriente, yo también alguna vez estuve mal por esta razón y lo entiendo y para mi opinión como dice Marco Antonio Arriagada Quinchel uno debe pelear por el primero siempre para tener la razón, así lo hizo el Arriagada en sus tiempos cuando todos podrían haberse le ido encima y no lo lograron…Tranquilo estoy porque se que la persona deportivamente hablando que anduvo re bien en todos los controles fue mi HERMANO y que gano todos las individuales de lo cual nadie puede decir lo contrario ….se como esta trabajando el hombre y espero que tu y tu hermano logren un excelente nivel para los juegos…necesitamos que todos estén bien para pelearles a los verdaderos campeones hoy en día COLOMBIA y ARGENTINA…compadre agache la cabeza y póngase a full que esa rabia que tiene en la cabeza lo transmita en las piernas y el odio lo transfiera en ganar carreras….un abrazo.”

Así. Existen muchos mas en relación al mismo tema.

El verdadero problema

Independiente de toda la problemática de quien Clasifico o NO a estos Selectivos, hay un pequeño detalle que ninguno de los participantes tomo en cuenta o simplemente miraron para el lado y lo dejaron pasar, pero como existió este inconveniente hablaron.

En el segundo párrafo de esta nota, dice; Acudieron los mas destacados ciclistas del medio nacional a dicho selectivo que fue organizado por la “Fedecichile”…, si la Fedecichile, federación nueva que compite con la antigua y quebrada Fecichile, hasta aquí todo claro, PERO, creo que “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, y la razón es sencilla.

Para ir a los selectivos de “TRUJILLO 2013” las bases de dichos juegos son mas que claras:

CICLISMO INSTRUCTIVO TÉCNICO

1. LUGAR Y FECHA
La competencia de Ciclismo de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos “TRUJILLO 2013” – “Sub Sedes Lima y Chiclayo”, se realizará en las ciudades de Lima y Chiclayo del 17 al 26 de Noviembre 2013.

2. PARTICIPANTES
2.1. Podrán participar todos los deportistas de los países cuyos Comités Olímpicos estén afiliados o sean invitados por la ODEBO, y sus Federaciones Nacionales pertenezcan a la Unión Ciclista Internacional (UCI), Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

2.2. Cada CON podrá inscribir un máximo de treinta y cinco (35) atletas, veintitrés (23) atletas hombres y doce (12) atletas mujeres. Cada ciclista deberá tener una Licencia Internacional de la U.C.I., válida para el 2013 y emitida por la Federación Nacional afiliada a la U.C.I.

El número de oficiales de equipo de una delegación no podrá exceder el 40% del número total de participantes.

Como ven el reglamento es claro ….

Ahora bien, pregunto lo siguiente…

¿Porqué la Fedecichile hace estos Selectivos si NO pertenece a la UCI y creo tampoco a la COPACI?

¿Porqué frente a este inconveniente de la Fedecichile, los CICLISTAS teniendo CONOCIMIENTO de esto, van igual a estas clasificatorias.?

¿De quienes el problema? …quien llama o los que asisten a estos Selectivos

Preguntas que todos tenemos que hacernos al momento de criticar LOS PORQUE del ciclismo chileno.

Ahora hay otra punto que nadie esta observando, analizando y menos criticando, dejándose llevar por las pasiones de hincha del ciclismo.

Como podrán participar estos ciclistas seleccionados en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos “TRUJILLO 2013”, si esta federación NO esta reconocida por la UCI.

O es que hay un acuerdo entre las dos federaciones que nadie sabe, así una que tiene los recursos(fedecichile) hace los selectivos de lo que sea, y manda a los deportistas a representar al país y la otra(Fecichile), simplemente entrega los permisos para asistir a los eventos ya que esta reconocida por la UCI y la COPACI

Entonces de quien es la culpa si después no les gusta como se hacen los selectivos para lo que sea ..

Para terminar, nuestro querido Luis Mansilla nos da las “gracias a todos por su apoyo. Sólo lo quise decir para que no vuelva a pasar en los selectivo para los próximo sudamericano.”

Y Usted que piensa ….!!!

Ciclismolaboral

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page