“Curacaví Somos Todos”: Historia de un Club

“Curacaví Somos Todos”: Historia de un Club

 

El club de ciclismo “Curacaví Somos Todos” fue fundado el 6 de mayo del 2016, con la finalidad de promover el deporte y la vida sana por la comuna de Curacaví. La idea nace de dos amigos amantes del ciclismo, Manuel Basualto y Juan Ponce, los que comparten por muchos años la pasión por el deporte y dieron el vamos a este desafío de formación para encontrar nuevas promesas del pedal.

No ha sido fácil para el club contar con los recursos y el apoyo para llevar a cabo dicho proyecto, es una tarea compleja donde la pasión y las ganas de trascender en el tiempo han mantenido a “Curacaví Somos Todos” con mucho sacrificio, hoy el club tiene 10 ciclistas y 25 socios activos.

Club_curacavi

La actual directiva de “Curacaví Somos Todos” la componen Karla González presidenta y ciclista,  Juan Ponce, Secretario y Daniela Silva en el cargo de Tesorera, en el corto tiempo de formación el club se ha posicionado entre los ciclistas de la 5ta region. Su lema por sobre todo es vida sana, compañerismo, trabajo duro, esfuerzo, perseverar y por sobre todo respeto a los pares y lo esencial “Humildad”.

Entre las promesas del club por nombrar algunas son; Javiera Basualto, Jose Basualto, Vicente Morales, Luis Mauna,  Isidora Ponce y Mateo Ponce que van desde los 4 a los 17 años de edad.

Club_curacavi_01

Entre sus filas destaca el profesor y ciclista de basta trayectoria Manuel Basualto, corredor de Vueltas a Chile, Vuelta San Juan en Argentina, Vuelta a Mendoza y de varios podium en el ranking de Canadela de la región Metropolitana y desde hace 2 años en la quinta región, Manuel es el actual campeón de la categoría Master B temporada 2016 de la Asociación de Ciclismo Quinta Región. También están los hermanos Juan y Franco Ponce con experiencia en clasificatorios para la Vuelta Chile, campeón categoría Debutante en Canadela región Metropolitana y tercer lugar categoría Adultos A ranking Canadela región Metropolitana.

Para la 5ta región es un honor tener “Curacaví Somos Todos” en las competencias de la región, ya que Curacavi pertenece a la región metropolitana, ellos aceptaron el desafío de participar en el campeonato ranking de la 5ta región con muy buen resultado la temporada 2016, es de esperar que 2017 sea un buen año, un afectuoso saludo para todos quienes componen el CLUB DE CICLISMO CURACAVÍ SOMOS TODOS.

Club_curacavi_03

Carlos Pasten R.

 
 




Compártenos en..Share on Facebook15Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados