Dos campeonatos de ciclismo laboral: Amcla y Canadela

Dos campeonatos de ciclismo laboral: Amcla y Canadela

Han finalizado todas las competencias de Ciclismo Laboral de Ruta de 2014 por el país, algunas mas importante que otras en convocatoria de deportistas que domingo a domingo dan vida a campeonatos y competencias de un día por el sur y el norte del país.
Aquí en la zona central tenemos dos campeonatos de ciclismo laboral; Amcla y Canadela, dos organizaciones que disputan domingo a domingo las rutas para tener el mejor torneo para sus a asociados y tratar de conseguir un campeonato solido.

La Asociación Metropolitana de Ciclismo Laboral (“Amcla”) y el Canal Nacional Deportivo Laboral (“Canadela”) disputan dos campeonato de ruta al año, divididos en dos semestres con receso en los meses de invierno y finalizan toda actividad con el Nacional Laboral de Ciclismo por separado.

Este segundo semestre, Canadela finalizo el domingo 23 de noviembre un muy buen segundo campeonato en la comuna de Til Till, el mismo día premio a los mejores del ranking del segundo semestre de cada categoría. Fue un campeonato ordenado, muy competitivo en todas las categorías, quizás es tiempo de tener la categoría “Damas” por separados en la ruta, y también seria bueno retomar la fiesta de celebración del campeonato como antaño, con ceremonia y cena.

Por otro lado Amcla no termino su campeonato bien, fue un campeonato desordenado, problemas entre la organización y los clubes, problemas con los premios, suspensión de fechas, problemas con los ranking lo que origino mas de algún problemas entre la organización con los ciclistas y los clubes que participan de este campeonato dejando un descontento entre sus participantes.

La ultima carrera antes del termino del campeonato fue el 16 de noviembre, el campeonato tenia como termino el 7 de Diciembre, pero finalizo este 21 de Diciembre en la comuna de Macul, en el circuito de Santa Carolina en Av. Maratón, con una convocatoria baja de ciclistas, quizás por todos los problemas antes mencionado con la organización.
Se premio a los mejores del ranking de cada categoría y se entrego la Tricota de campeón Amcla. El Nacional Laboral, no se realizo.

Muchos de los ciclista que participan del Campeonato de Amcla, terminaron corriendo el Nacional Laboral de Ciclismo de Canadela, con mas de una sorpresa, como para tener en cuenta.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • Un dirigente de tomo y lomo

      Un dirigente de tomo y lomo

        Hola Amigos, hoy les quiero compartir una pequeña biografía de un gran dirigente de la 5 región, don Juan…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región