Elecciones en la nebulosa del ciclismo

Elecciones en la nebulosa del ciclismo

  

Este miércoles 3 de febrero de 2016 se cierra el plazo para postular candidatos al tan DESEADO sillón en la FECICHILE, recordemos que son 7 los escaños para formar el directorio de la federación de Ciclismo de Chile, más 3 cargos para la Comisión Revisora de Cuentas y 3 para el Tribunal de Honor.

Las elecciones se realizarán el sábado 13 de febrero de 2016, en las dependencias del Velódromo de Peñalolén “Samuel del Valle”, en la comuna de Peñalolén.

En la federación existe un “Directorio” que comenzó su periodo el 28- 06- 2013  encabezada por don Roberto Perez Celedon, Pedro Pierola Rojas, Patricio Valdés Arriagada y don Luis Alvarado Teneb mas directores, etc, los que cumplieron su periodo como directorio el 28- 06- 2015 según consta en el “Certificado de Directorio de Persona Jurídica sin Fines de Lucro” publicado en la página web de la federación el que tiene como duración de 2 años, y que debe ser renovado por un nuevo Directorio elegido por una votación universal entre sus asociaciones, han pasado 7 meses y aún no hay un Directorio regulado como debe ser.

Recordemos que en 2015 la Federación de Ciclismo de Chile llamó a elecciones de Directorio  para el mes de Julio, ese acto eleccionario NO se realizó y NO existen documentos que informen los motivos.

En ciclismolaboral informamos de las irregularidades de ese tiempo en la nota; Sin quórum en la Fecichile para las elecciones  si la desean leer.

La Comisión Electoral de ese entonces era presidida por el Sr. Lino Aquea G., quien siempre comento que todo sería informado por la TRANSPARENCIA de la Federación via página web de la fecichile lo que no sucedió.

En esa oportunidad la Comisión Electoral se encontró con 9 asociaciones con los PAPELES AL DIA, las 11 restantes tenían mas de algún problemas y mejor no pensar en las de asociaciones de papel como año anteriores, nos comentaron.

Hoy existen 21 Asociaciones registradas en la Fecichile, esperemos todas estén en regla para poder sufragar.

Para esta nueva “elección” el Presidente de la Comisión es don Iván Muñoz Bastias y don Luis Fernando Alvarado Teneb como secretario y durará en sus funciones hasta el día de las elecciones.

Hay que destacar que don Luis Alvarado Teneb figura en el Directorio actual, pero no está activo desde hace un tiempo según nos comentaron desde la federación de ciclismo de Chile, sin dejar claro los motivos de su retiro o despido del cargo, en el directorio era el de Secretario General de la Federación de Ciclismo de Chile.

Por otra parte llamamos al Club Arica Sprint para saber del señor Iván Muñoz Bastias que representa a la Asociación de Ciclismo Arica y Parinacota sin tener respuestas claras de su cargo en dicho club.

LOGO FEDERACION

Les comento esto porque según el “ACTA CONSTITUCIÓN COMISIÓN ELECTORAL 2016” y por la TRANSPARENCIA (palabra que hoy está de moda en la fecichile) estos cargos fueron nombrados por el directorio actual de la FECICHILE, además de los señores Lino Aquea y Julio Aguayo nombrados por el Tribunal de Honor.

Por último solo me queda por comentar que en el Acta de la Comisión Electoral en el artículo 8º de los plazos para postular, dice que:

“En caso de que no se alcance la cantidad de 7 candidatos a miembros del directorio o de tres de cada una de las comisiones, se aceptarán candidaturas el mismo día de la elección; no obstante todas las candidaturas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el art 6º y 7º de este reglamento.”

Como si esto fuera una carrera de dia domingo, donde los participantes se inscriben el mismo dia de la carrera y no un acto eleccionario de una Federación de Ciclismo de Chile SERIA y TRANSPARENTE como de debe ser.

Y por último informa que:
“De tener la cantidad de candidatos suficientes para efectuar la elección, se publicará el día 11 de febrero de 2016, la lista definitiva de los candidatos al directorio de la FECICHILE, la Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Honor.” Esperemos se cumpla esto ya sea con los candidatos o sin ellos, por el bien del ciclismo.

Solo espero tengamos los directores que nos merecemos para el ciclismo, sino estaremos en la misma ruta de hace muchos años. Con las consecuencias de ver pasar generaciones de excelentes deportistas, ciclistas sin destino que se pierden en la ruta por los malos manejos desde el codiciado sillón del Ciclismo Federado Chileno.

 

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados