En tu nombre…. YO viajo al master

En tu nombre…. YO viajo al master

Raúl Jorquera no podrá ir a Bolivia por falta de financiamiento …
Con rabia he indignación, nos enteramos que Jorquera se nos queda en Chile por falta de recursos. El mejor ciclistas Master con logros inéditos (cinco medallas de oro en un solo panamericanos; Colombia) y cada vez que esta en un panamericano a logrado medallas para su país. Realidad de los Master ya que no cuentan con ayuda del estado y Jorquera no es la excepción.$300.000 separan a Raúl de estar en Bolivia que hasta hoy le ha sido esquivo, y la molestias de sus admiradores de ver que uno de los suyos, se queda por problemas de dinero para estar en este evento.
El miércoles parte el panamericano en Bolivia y una vez mas no valoramos lo que tenemos …” el pago de Chile “”
Tourlaboral Ciclismo Chile, 13 de octubreAsí comenzó este engorroso problema que hoy tiene complicado a unos de los mejores ciclistas master que tiene el ciclismo activo de Chile, don Raúl Jorquera.

Por la pagina de Facebook de Tourlaboral Ciclismo Chile que hoy se llama “T L Ciclismo Chile , se realizo una colecta de dinero en su nombre(Raul Jorquera) sin su consentimiento para ir en su ayuda y estar presente en el Campeonato Panamericano de ciclismo Pista y Ruta, categoría MASTER en la Ciudad de Santa Cruz, Bolivia, del 17 al 26 de octubre de 2014.
Se solicitaron 30 donaciones como mínimo de $10.000.-, se busco un ministro de fe para tener todo en orden(su nombre no se conoce) y hacer mas valida la colecta solicitada el día lunes 13 de octubre, la meta ($300.000.-) los que tendrían que estar el martes 15 ya que el Campeonato comenzaba el viernes 17, y saldría en avión a Bolivia junto a otros master. Muchos de los que conocen a Jorquera participaron con comentario noble por la causa, la cuenta de las donaciones partió con mucho entusiasmo de parte del organizador, pero no existía una cuenta donde depositar el dinero por que seria dada a conocer una vez obtenidos y confirmados los 30 donantes. Lo mas lógico era a nombre de Raúl Jorquera o de una cuenta x para la causa, pero no, la suma tenia que ser depositada en la cuenta del organizador como comenta:
“Nuestra gestión será recaudar el dinero a través de nuestra cuenta Rut ..para entregárselo por mano …cuenta rut 7069837-4 correo juancarloscuevas@live.cl”

Y la gente comenzó con la cooperación pensando que Raúl Jorquera no tenia los dineros para viajar a Bolivia y participar del Campeonato, llegaron donaciones de varias partes del país y de otros países en ayuda del ciclista según los comentarios registrados en Tourlaboral Ciclismo Chile.

El miércoles 15 de Octubre por medio de un llamado telefónico de Juan Carlos Cuevas(TourLaboralChile), se entera don Raúl Jorquera lo que estaba sucediendo en su nombre y que podría viajar a Bolivia sin problemas.

Ante esta noticia, don Raul Jorquera no podía hacer uso de ese dinero porque el NO solicito ningún ayuda, no estaba en condiciones de ir al campeonato por falta de entrenamiento, además comento a Ciclismolaboral que no fue al mundial de pista en Manchester(con pasajes en mano) por problemas de pánico a los aviones y que NO tiene problemas económicos.

Nos deja muy en claro que el no dio su consentimiento para hacer dicha colecta, que todo es idea de Juan Carlos Cuevas.

Con este nuevo escenario se publica en Tourlaboral Ciclismo Chile lo siguiente:

“ Raúl Jorquera no podrá viajar a Bolivia …

En horas de la madrugada (nos enteramos hace 20 minutos), su Sra. esposa fue internada para una operación, por tanto a raíz de esta situación, no podrá viajar.

En relación a los hechos surgen dos propuestas
1.- Raúl propone que viaje ocupando su boleto con la aprobación de quienes hicieron las donaciones.
2.- Hacer los depósitos a quienes aportaron en la campaña y mostrar el boleto de deposito por inbox para hacer lo depósitos.

Todo esto en 20 minutos la aprobación por inbox ya que la agencia espera a las 10 de la mañana. Por favor llamar por inbox para cualquiera de las alternativas a partir de ahora.”

Unos lo dejaban al criterio de Tourlaboral y otros solicitaron la devolución del dinero, lo que no sucedió porque Juan Carlos Cuevas comenta:
“hemos estado recibiendo comunicación con quienes hicieron las donaciones y aprueban que acupe el dinero del boleto de Raúl por las razones conocidas, así que iremos a la agencia para tener el boleto y llevarles los Panamericanos de ciclismo Master Bolivia 2014.” comento.

Frente al cumulo de mentiras y malos ratos por estos hechos para el y su señora, Raúl Jorquera publica la siguiente declaración:

Estimados amigos y colegas ciclistas:
La presente es para dar a conocer a uds una situación suscitada en el portal facebook tour laboral.
En este medio se inicio hace unos días una campaña destinada a recaudar fondos para costear los pasajes aéreos, para mi participación en el Panamericano de ciclismo Master 2014 a realizarse en Bolivia este fin de semana. En este portal se explica que esta campaña nace por mi deseo de participar y la falta de recursos económicos para costear este campeonato.
Respecto a esto ACLARO que la decisión de no participar en este campeonato en particular obedece a mi falta de interés y no a falta de recursos económicos, los que de ser necesarios serían solicitados personalmente y no por vía de terceros. Además agradezco el cariño y solidaridad expresadas hacia mi a través de donaciones y buenos deseos, aclarando que esta campaña fue realizada sin mi conocimiento y menos autorización, enterándome de esto el martes pasado (14 de octubre), dos días previo al viaje, por lo que no corresponde viajar a participar en buena elite sin la planificación necesaria.

Por lo anteriormente señalado no tengo ninguna vinculación respecto a la campaña, recaudación y destino final de los dineros recaudados, por lo que a pesar de ser realizada por personas extremadamente entusiastas y con el único afán de cooperar, no fue bajo mi consentimiento, debido a esto la devolución o utilización de estos dineros corresponde exclusivamente al gestor y cuenta correntista de la campaña.

Aprovecho la oportunidad de aclarar que mi señora si bien se encuentra enferma, solo requiere reposo en nuestro domicilio, y en ningún caso se ha internado para una operación.

Solo me queda agradecer nuevamente el cariño y ofrecer las disculpas pertinentes a las personas que se pudieran ver afectadas por la utilización de mi nombre e imagen sin autorización.
Raúl Jorquera

Hecha esta aclaración, algunos donantes están esperando una respuesta publica de Juan Carlos Cuevas de Tourlaboral Chile que se encuentra en Bolivia con los dineros donados por los seguidores de Raúl Jorquera.

Hasta el momento no hay una respuesta de este escándalo que afecta a un grande del ciclismo y a los amantes del ciclismo.

Ciclismo Laboral.

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados