Falto la montaña en los Tres Días Vargas

Falto la montaña en los Tres Días Vargas

 

Una gran vuelta se disputó el fin de semana pasado en la zona central del país, mas de 200 ciclistas dieron vida a la clásica vuelta “Tres Días Vargas” de cuatro etapas en tres días, se disputaron mas de 300 kilómetros para todas las categorías.

Ciclistas de todo el país y del extranjero se reunieron en esta clásica vuelta del pedal laboral que ya tiene mas tres décadas de vida ininterrumpida desde que su fundador don Rafael Vargas Guerrero diera la partida por los años 90, y que se realiza cada año en semana santa, competencia que es organizada por Bicicletas Vargas, en esta oportunidad la caravana multicolor recorrió las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel.

Este año a diferencia de todas las otras oportunidades, la vuelta fue llana, plana, especial para sprinters y pasistas, no existió la montaña como en años anteriores donde San Gabriel por el Cajón del Maipo era la etapa reina de los Tres Días Vargas, o la largada de Campamento Amarillo en la famosa Cuesta Barriga con direccion a la Cuesta Ibacache y con llegada en la cima de la Cuesta Barriga, para tener en cuenta para el próximo año por el espectáculo que entrega una etapa de montaña.

Este año fueron 7 categorías las que dieron vida a la vuelta, la más numerosa fue la categoría Adultos A – Todo Competidor que corrieron juntas con 66 pedaleros en ruta, el campeón de la General fue Mirko Jana del equipo Skippy con 6 horas, 38 minutos, seguido de Luis Sepúlveda del equipo Depetris a 5 segundos y de José Labra a 13 segundos de Bicicletas Vargas.

Descompuesta por categoría: Adultos A
1 Mirko Jana de Skippy
2 Jose Labra de Bicicletas Vargas
3 Antony Ventura de Cas

Todo Competidor

1 Luis Sepulveda de Depetris
2 Gonzalo Miranda de Depetris
3 Luis Mansilla de Skippy Sport

En la categoría Senior A, el campeón fue Ramón Lizana del equipo Crazy for Nuts con 6 horas, 57 minutos y 39 segundos, seguido de Nelson Molina de Talagante a 8 segundos, seguido de Marcelo Bruna de Cicles Robledo a 9 segundos, en total fueron 54 pedaleros en ruta.  

41 ciclistas dieron vida a la categoría Senior B, el campeón fue Vladimir Villegas de Climber Chilebeef con 5 horas, 34 minutos y 38 segundos, seguido de Daniel Tivani de Argentina a 3 segundos y de Carlos Duarte de Argentina de 33 segundos.

En la categoría Debutantes compitieron 34 ciclistas, el flamante campeón fue Nelson Molina de Cicles Moly con 5 horas, 37 minutos y 8 segundos, seguido de Diego Matus de Unión Italia a 8 segundos y de Francisco Salas corredor libre a 10 segundos del primer lugar.

La categoría Master tuvo 16 ciclistas en ruta, donde Claudio Tapia fue el Campeón con 4 horas, 55 minutos y 47 segundos en representación de Talagante, seguido de Raúl Jorquera de Repuestos Suazo a 10 segundos y de Jaime Bretti de Atacama Sprint a 57 segundos del Campeon.   

Y por último la categoría Damas fue disputada por 10 ciclistas en ruta, la campeona fue Barbara Arancibia de Women Bike con 4 horas, 17 minutos y 2 segundos, seguida de Nathalia Soto de Paine a un minuto y 2 segundos y de Consuelo Labbe de Climber Chilebeef a 3 minutos y 25 segundos.   

adultosA

Premiacion categoría Adultos A

Resultados completo en web de Canadela

Fotos: Team Paine, Canadela Fotos Ciclismo

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados