Francisco Antonio Opazo Cárcamo

Francisco Antonio Opazo Cárcamo

Fecha de Nacimiento: 14 de Junio de 1965

Estatura: 1,80 m.    Peso: 86 Kg.

Nacionalidad: Chilena

Estado Civil: Casado

Hijos: Francisco (5 años)

Ubicarlo en : fco_opazo@yahoo.com

Su actual Bicicleta:

Cuadro: Madone 5.9
Componentes y Transmisión: Full Dura Ace
Ruedas: Mavic Cosmic Elite
Tee y Manubrio: Bontrager X LITE
Tubo Sillín : PAZZAZ Carbono.
Fotos y mayores detalles de su “Máquina” en artículo próximo.

Mensaje Personal a sus Fans: “El trabajo en equipo, llevado a cabo con humildad y respeto por los demás es la base fundamental para lograr el éxito deportivo”

HISTORIAL PEDALERO

A fines de los años 70 y comienzo de los 80, a la edad de 15 Años comienza a participar en categoría Intermedia, practicando desde su inicio las disciplinas Ruta y Pista, llegando a obtener el 3er lugar en el Campeonato Nacional de Pista.

Al cumplir los 17 Años pasa a Categoría Junior, y es en esta categoría donde adicionalmente a sus logros nacionales, comienzan sus logros internacionales. Entre otros, durante su período de Junior consigue:

Campeón de Pista en diversas especialidades

Vice Campeón Panamericano en Venezuela, Categoría Ruta

3er Campeón Panamericano en 4 x 70 Km (Ruta)

Al cumplir los 19 años, pasa a formar parte de la categoría ADULTOS, en la cual representó a Chile durante 11 años consecutivos. Sus logros tanto a nivel nacional como internacional dan muestra de su calidad como deportista, entre los principales se tiene:

Campeón de Chile en Ruta

Campeón de Chile en Pista (Diversas especialidades)

12 Vueltas a Chile, siendo ganador de etapa en más de 5 oportunidades

BI CAMPEON SUD AMERICANO EN ODESUR PERU, consiguiendo los títulos en Gran Fondo y 4×100.

Así también forma parte de las selecciones nacionales que nos f01representaron en:

Juegos Panamericanos de Cuba

Juegos Panamericanos de Mar del Plata

Juegos Panamericanos en Valencia-Venezuela

Juegos Panamericanos en Chile

Como deportista destacado en este deporte, es nominado para representar a Chile en torneos Europeos, compitiendo con las mejores selecciones de su época, incluyendo a las grandes potencias como por ejemplo Italia.

Pasados sus 30 años de edad, y con una extensa carrera como Federado, decide “tomarse un descanso”, se dedica a temas familiares, contrae Matrimonio, pero, nunca deja completamente el deporte pedal, pero a nivel “cicloturista”.

Llegamos así a sus 39 años, cuando es “tentado” y “llamado” a competir en CANADELA donde se integra al equipo Vargas, motivado principalmente por los sentimientos de amistad y ganas de “traspasar” su know how a todos los pedaleros aficionados que participan en este terneo.
Desde su primera carrera en el campeonato Laboral se notó su presencia, en las categorías que ha participado se puede hablar con propiedad de que las cosas cambiaron desde que Francisco llegó.

Es el actual Bi-campeón en categoría SENIOR A,  habiendo obtenido recientemente este título en conjunto con “su equipo”: Vargas, Muñoz, Droguett, Bustamante y Herrera.

En la actualidad, además de participar activamente en el campeonato Laboral, Francisco realiza importantes aportes al desarrollo del deporte, a través de la organización denominada 3 in one, la cual se dedica a fomentar las actividades recreativas y con “miras”  a la formación de nuestras futuras Glorias del Deporte Nacional.

JRM/jrm

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page