Historias de un club: TEAM CCA

Historias de un club: TEAM CCA

 

Por Carlos Pasten

En esta oportunidad les compartiré una pequeña biografía de un destacado club de ciclismo de la región de Valparaíso el que participa activamente del campeonato de la 5ta región, les hablo del TEAM CCA el cual está compuesto por corredores de las ciudades de La Calera, Quillota y de los alrededores de estas como son El Melón, Nogales, Hijuelas, Las Cabras y La Cruz en el cual tengo amigos de muchos años, puedo contar que en este club está participando don Juan Zamora en la categoría Dorados de 70 años.

Don Juan fue uno de los grandes rivales de mi padre que en la ruta disputaban palmo a palmo las carreras llegando escapados hasta cruzar la línea de meta. Fueron grandes amigos y compartían amenamente el ciclismo, cada vez que veo competir a don Juan es como si viera a mi padre corriendo y no puedo dejar de emocionarme al escribir estas líneas, mi admiración para don Juan Zamora.

logo_juan_zamoraLa historia del club la inicia un grupo de amigos frente a los hechos por lo que pasaba el ciclismo en los clubes emblemáticos y antiguos de La Calera como Bicicletas Tapia y Súper Melón los que estaban inactivos y en receso, lo mismo acontecía con el club de Quillota y el club Nieto de Nogales, entonces decidieron unirse y crear un nuevo club de ciclismo.

El 23 de Agosto de 2011, en La Calera fue fundado el Club Ciclista Aconcagua encabezado bajo la presidencia de don Daniel Barrios, esto hasta el 22 de Julio de 2015.

team_cca_1

El día 23 de Julio de 2015 se cambia la personalidad jurídica y el directorio del club, llamándose Team CCA, bajo la personalidad jurídica n° 502290-8 del Registro Nacional de Organizaciones Deportivas. El Team CCA queda bajo la presidencia de don Mario Musso, como secretario don Juan Zamora hijo y como tesorero don Marcos Sánchez.

En su corta existencia como club ha participado en grandes carreras del calendario nacional, como la Vuelta del Maule Sur, la Vuelta Maule Centro, la Vuelta Maule Internacional y la clásica carrera de los Pavez que se realiza en la comuna de Pichidegua, entre sus corredores destaca Nicolás Cabrera, un corredor joven y con mucha proyección; además de los hermanos Pablo y David Flores los que han tenido una destacada participación en la región.

tcca_2015

El club para enfrentar las grandes pruebas mencionadas se ha reforzado con destacados ciclistas nacionales como Luis Monín Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Cristian Cornejo, Ricardo Paredes, y los argentinos Alejandro Duran y Franco Martín Vechi.

tcca_2016

El club Team CCA se ha posicionado en la 5ta región bajo el control de don Mario Musso, el que es respetado y admirado por su apoyo incondicional al ciclismo de la 5ta región.

 





 

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región