Inocentes ramas de un Pino

Inocentes ramas de un Pino

Una historia para no creer se estaría gestando en el ciclismo nacional, y al parecer con los mismos peones que en cierta forma también fueron parte de un engaño, de la vergüenza por la que pasó el ciclismo en Chile, y el principal personaje de la historia estaría de regreso con su historial de estafador.

En el mes de febrero de 2018 se cumplirán cuatro años del mayor escándalo mundial que afectó al ciclismo de Chile en 2014, con el equipo continental que creó a base de estafas Juan Pablo Pino Zúñiga de nombre “Pinoroad”.

Hoy son varios los comentarios que rondan en torno al tema y de los posibles ciclistas que formarían el nuevo equipo de ciclismo de Juan Pablo Pino Zúñiga, que en esta oportunidad estaría tras bambalinas y la base sería la del fatal Pinoroad de 2014.

Recordemos que Pinoroad de 2014 lo integraron 9 ciclistas chilenos: Adrián Alvarado, Edison Bravo, Wolfgang Burmann, Christopher Mansilla, Pedro Palma, Elías Tello, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Pablo Alarcón.

Si se llega a concretar “el equipo” con los mismos ciclistas, es que no han aprendido nada. Y que decir de los auspiciadores que estarían apoyando está formación, se habla de LG, Samsung, Skechers los mismos que vivieron el engaño de 2014.

Dónde están los valores, donde queda la honorabilidad de estos ciclistas y de algunos amigos o conocidos que vuelven a rodar con un estafador de tomo y lomo que hoy esta sentenciado por la ley y buscado por la policía por estafas reiteradas.

Cuesta entender como pasan por alto lo que esté personaje ha hecho al deporte, al ciclismo, a sus pares, y a muchos otros que fueron y los que están por ser engañados, quizás este nuevo encuentro sea para cancelar las deudas que dejó cuando pertenecían a Pinoroad o simplemente están bajo una oportunidad única de pertenecer a un equipo que les pague por su profesión(ciclistas), pero esos dineros de donde salen. Hoy se esta repitiendo la historia?.

Aquí el comienzo del mayor engaño del ciclismo chileno

Como comprender que tengan reuniones de camaradería con Juan Pablo Pino Zúñiga, después de todo lo que vivieron como deportistas, pasaron vergüenza con sus colegas españoles, varios profesionales del ciclismo les dieron su apoyo cuando explotó el escándalo a nivel mundial por el engaño de estafa en la cual estaban involucrados.

Foto de Juan Pablo Pino Zuñiga con los ciclistas hace unos días.

Fueron engañados o fueron inocentes!!… hoy, conociendo lo que sucede, creo que NO, hace unos días salió a la luz publica por las redes sociales el actuar de Juan Pablo Pino Zúñiga de una nueva estafa y creo vendrás otras mas.

Donde esta la dignidad, donde queda la credibilidad de los que hoy están junto a Juan Pablo Pino Zúñiga en este nuevo proyecto, conociendo el actuar del personaje y conociendo el mal que causo al deporte en general y las reiteradas estafas.

“Lamentablemente nos encontramos con el personaje menos indicado. La verdad nunca nos daba confianza porque sabíamos que había ‘cagado’ a otra gente con bicicletas y tenía un historial no muy positivo. Pero teníamos el sueño de competir afuera y estar en un equipo Continental”, expreso Pablo Seisdedos en 2014.

Hoy la historia se repite…. y no es el día de los Inocentes.

 




Tagged with:

Artículos Relacionados