Mundial de Ciclismo de Ruta en Toscana – Italia

Mundial de Ciclismo de Ruta en Toscana – Italia

Esta semana comienza el Mundial de Ciclismo de Ruta en Toscana – Italia, tendremos representantes en las categorías Junior, Sub 23 y Elite.
El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, junior femenino y masculino y sub-23 masculino; las pruebas de contrarreloj se disputarán individualmente y por equipos (solo en categoría elite).

En total se otorgarán doce títulos de campeón mundial. Además de Florencia, hay otras tres ciudades anfitrionas que participan como Pistoia, Lucca y Montecatini.

En la categoría Sub 23 se realizan 2 pruebas la contrareloj individual y la prueba de ruta.
La Contrareloj individual se correrá el lunes 23 septiembre a las 14:00 hora local, entre los poblados de Pistoia y Firenze, con un recorrido de 43.49 kilómetros de ruta plana.

La prueba de ruta se correrá el viernes 27 de septiembre entre Montecatini y Firenze, con un recorrido de 173,19 kilómetros serán 7 vueltas al circuito y comienza a las 13:00 hora local.

Chile estará presente con seis ciclistas en las categorías Junior, Sub 23 y Elite.

Carlos Oyarzun
Matías Arriagada
Cristian Cornejo

José Luis Rodríguez, Edison Bravo y Adrián Alvarado : Participaron en La Contrareloj individual.

El Campeón Nacional de Australia y Campeón de Oceanía Damien Howson batió ampliamente a sus rivales y se coronó Nuevo Campeón Mundial en la categoría Sub 23 al hacer el mejor tiempo hoy en la contrarreloj individual sobre un trazado de 43,49 kilómetros con un tiempo de 49 minutos y 49 segundos, la medalla de plata fué para el francés Yoann Paillot a 57 segundos y la medalla de bronce para el danés Lasse Norman Hansen a 1 minuto y 10 segundos.

José Luis Rodríguez (Chile) termino con un tiempo de 55:44 lugar 56

Edison Bravo (Chile) termino con un tiempo de 57:23 lugar 68

Adrián Alvarado (Chile) termino con un tiempo de 59:45 lugar 72 de 74 participantes.

La participación en las pruebas de Gran Fondo para la categoría Elite y Sub 23 son por asignación de cupos de acuerdo Ranking UCI de ruta, Chile por su nula participación en eventos internacionales de dicho ranking NO tiene cupos para correr este tipo de prueba.

Carlos Oyarzun, participara en la categoría elite prueba Contarreloj, el día 25 de septiembre entre las 18:00 y 21:00 hora de Chile. El recorrido será de 57 Km, desde Montecatini Terme hasta Florencia.

Los deportistas categoría Junior, participaran en la prueba de gran fondo de 140 km, el dia 28 de septiembre a las 13:00 hora de Chile, con salida desde Montecatini Terme hasta Florencia donde darán 5 giros a un circuito callejero ondulado.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page