No se porque no me extraña

No se porque no me extraña

No se porque no me extraña para nada lo que esta sucediendo hoy en el ciclismo y la selección de pista que debía ir a la segunda fecha del mundial de pista, que se realizara en Londres desde el 5 al 7 de diciembre y que además da puntos para los próximos juegos olímpicos.
No es nada nuevo, nada es distinto a otras oportunidades, se repite la historia de años pasados, una federación de ciclismo inoperante en todo sentido(es cosa ver como han tratado los temas de doping y además sin recursos para nada) y un Comité Olímpico que no lo hace tan mal tampoco, y lo que es peor con cara de Plop!, de Condorito, preguntándose exijo una explicación del porque los ciclistas gritan, exigen y patalean.
No me extrañaría que mas de algún dirigente salga diciendo que no estaba en carpeta por no tener los recursos o que se les olvido que tenia fecha mundial de pista. Y que el comité Olímpico no supiera que era fecha para reunir puntos para los próximos Juegos.

Desde hace un tiempo que Luis Sepúlveda(monín) y varios de los seleccionados estaban dando señales que algo mal esta sucediendo. Pero como no pueden hablar, no pueden dar declaración sino son castigados por criticar a los “Problemas que los afectan” como le sucedió años atrás Enzo Cesario, que fue castigado por enviar una carta abierta a CICLISMOLABORAL y de paso le quitaron los poco beneficios que nuestros deportistas reciben por representar al país y dar medallas como ningún otro deporte NACIONAL entrega, entonces hoy con todo los problemas que existen Luis Sepúlveda da un paso al lado, como lo dice en su Facebook personal y en una nota en un medio.

“Me ganaron los responsables del deporte en Chile.”, comenta en Facebook

La selección compuesta por Luis Sepúlveda, Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Pablo Seisdedos y Andrés Silva debían viajar a Londres a la segunda fecha del mundial de Pista, pero NO fueron inscritos, el 14 de noviembre se cerraron las inscripciones y además no tenían los recursos para hacerlo, menos viajar por sus medios.

Así de sencillo, NO fueron inscritos por la Federación de Ciclismo (FECICHILE)

Y monín dice: “Me retiro porque no estoy para seguir en estas condiciones” , una lamentable noticia para el mundo del pedal si llega a concretarse esta decisión de un grande del pedal nacional.

De que nos sirve tener un moderno Velódromo como el de Peñalolén si cuando tenemos que salir a competir a lo grande no lo hacemos. Menos pensar en una preparación, en un trabajo con proyecciones a futuros eventos deportivos mundiales y sobre todo para futuras generaciones.

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page