Presentación de la Vuelta Ciclística de Chile 2017

Presentación de la Vuelta Ciclística de Chile 2017

 

Este domingo 11 de Junio en la comuna de Peñalolén se presento la 32º edición de la Vuelta ciclística de Chile, la que tendrá 700 kilómetros de ruta en cinco etapas y un prologo, las que se disputaran entre el 10 y 15 de octubre de 2017, el lanzamiento de la vuelta se realizo en el velódromo de Peñalolén.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne, el ciclista Sub 23, Matías Muñoz, el destacado ciclista nacional Fernando “Lobo” Vera, y el Diputado Jaime Pilowsky.

La vuelta comienza el martes 10 de Octubre en al ciudad de Concepción y continuara por las ciudades de Chillán, Talca, Curicó, San Fernando, Graneros, Colina, Lo Barnechea y finaliza el domingo 15 de junio en Santiago.

Hace unas semanas CiclismoLaboral publico las etapas que fueron documentadas por la Fecichile para buscar financiamiento para la vuelta, pero este domingo 11 de junio se presentaron cambios en el trazado original, quedando de la siguiente manera:

El martes de 10 de octubre comienza la vuelta con un prologo que consiste en una Contrarreloj por equipo en la ciudad de Concepción de 7 km.

El miércoles 11 comienza la I Etapa, el pelotón larga de la plaza de Armas de Concepción y termina en la plaza de Armas de Chillán, serán 116 km.

El jueves 12 es jornada doble, por la mañana esta la II Etapa, la que desarrollara entre la ciudad de Talca y Curicó la distancia a cubrir es de 100 kilómetros. Por la tarde una contrarreloj de 10 km individual en la ciudad de Curicó para finalizar con el ascenso al cerro Condell de Curicó.

La III etapa del viernes 13 de octubre, el pelotón disputara 142 km entre la ciudad de San Fernando y la comuna de Graneros.

La IV etapa es el sábado 14, parte de Colina destino Valle Nevado pasando por Piedra Roja y ascenso a Farellones para ir a Valle Nevado, denominada “etapa Reina” de 48 km.

La V etapa es el domingo 15 y será un circuito por la Alameda en comuna de Santiago de 60 km.

En relación a la vuelta el Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne, comentó que “traer de regreso la Vuelta Chile es fruto de un trabajo en equipo que hemos realizado junto al Ministerio del Deporte, el IND y el Comité Olímpico”.

Recordemos que la segunda fecha del ranking clasificatorio es en Colina – Chacabuco – Los Andes – Chacabuco Colina el 09 de julio 2017.

 

 




Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados