Que cuesta erradicar el virus del pedal

Que cuesta erradicar el virus del pedal

 

Una vez mas el ciclismo esta envuelto en una dinámica de culpabilidades entre ciclistas, técnicos, dirigentes y todo lo que rodea a la actividad deportiva del pedal, vemos como el virus de la enfermedad vuelve otra vez a enfermar al ciclismo como en tiempos pasados, lo mas triste es que el virus del pedal tiene años de estar aferrado en la actividad, cuesta encontrar un remedio que logre aliviar lo que por años han pedido los ciclistas y los amantes de la actividad, un remedio que sane el alma del ciclismo chileno.

Hace unos días el virus del pedal revivió, los resultados del examen al ciclismo nacional son casi iguales a otros exámenes hechos anteriormente, nos dimos cuenta que los remedios no fueron los mejores para que el virus nos dejara avanzar, el virus del pedal regreso con mas fuerza esta vez.

Hace un año en la Fecichile se realizaron elecciones de directorio con una gran polémica de cómo fueron esas elecciones ya que se quería eliminar el virus de una vez en el pedal, celebramos la llegada del remedio en esa ocasión, porque vimos que tenia algunos compuestos que podrían activar las defensas y que el virus pudiera ser expulsado del ciclismo, que ingenuidad, al poco tiempo el virus del pedal ataco y el remedio que tenia todo el apoyo de la comunidad era vencido por el virus y nos enfermamos otra vez.

Así el ciclismo comenzó ha trabajar con el virus instalado, enfermo, algunas corrientes que no estaban infectadas y que deseaban un remedio, empezaron a buscar oxigeno entre sus pares, con todo lo que estuviera a su alcance para oxigenar al ciclismo y buscar un remedio. Hoy esas células están sanas del virus y asiladas, tratado que sus pares los sigan pero el virus es fuerte.

De la directiva del remedio que se fue derrotada por el virus, quedo Marcelo Arriagada, ex ciclista y seleccionado nacional, quien tiene el cargo de primer Director y de Presidente de la Comisión Técnica en la actual directiva de la Fecichile que preside Richard Gwynne Venegas.

marcelo_Arriagada

Actualmente la Fecichile “esta constituida por 4 personas, no tiene reuniones hace mucho tiempo, no existe la comunicación en la directiva y tampoco con las asociaciones”, además “algunos se adueñaron de la Federación” nos comenta Marcelo Arriagada.

La actual directiva debe llamar a elecciones de directorio este año, tiene como fecha de llamado el mes de febrero pero hasta el momento nada de ello a sucedido. Marcelo nos comenta que “hay gente que esta tomando las decisiones en la federación” y no el directorio, “nunca e recibido un correo para alguna reunión, la ultima reunión creo fue en noviembre”, según Arriagada.

Nos dice que como Presidente de la Comisión Técnica “no sabe como fue la preparación” de los seleccionados que fueron al mundial, y que “todo el trabajo de casi todos los ciclistas es de Arturo Corvalán” quien trabajo como técnico en la federación hace un tiempo. Para Marcelo Arriagada,“el actual directorio impuso a la fuerza a Miguel Droguett en desmedro de Arturo Corvalan”.

Todo esto ocurre según Marcelo porque “no hay directorio, aun esta bloqueada la federación para recibir dineros”, por parte del estado.

Marcelo quien dirige hoy la Federación de Ciclismo de Chile.

Se reúnen el presidente junto a Miguel Droguett y Miguel Vidal que esta a cargo de la parte técnico y toman las decisiones, nos dice.

Entonces Marcelo, para ser mas claros, quien manda en la Fecichile hoy.

Miguel Droguett y Miguel Vidal.

También le comentamos de los casos de doping que hay en el ciclismo, nos dijo que “no se puede hacer nada por que no hay reuniones” desea que regrese gente idónea al ciclismo porque son muchas las generaciones que se han perdido.

Consultado del porque no han cambiado los estatutos de le Fecichile como lo exige la ley, nos dice que “será difícil que cambien los estatutos en la federación porque cuando han llamado a reunión a la asociación llegan muy pocas, entonces es difícil que la nueva directiva sea reconocida para que le entreguen recursos”. Comento Arriagada

Como ven el virus del pedal esta arraigado en la Fecichile, una pena porque como van las cosas la enfermedad será difícil de erradicar a no ser que algo ocurra.

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados