Que paso!! ….. Que paso!!!

Que paso!! ….. Que paso!!!

Últimamente a crecido el interés por organizar competencias de ruta de un día ante el creciente numero de ciclistas que hay, se ha visto por las redes sociales como crece el entusiasmo con estos nuevos eventos de “RUTA que han sido organizados con mucha publicidad y con varios sponsor tras la competencia, además con una hoja de ruta como las mejores pruebas de Gran Fondo de Europa, al parecer es un buen negocio.
La inscripción para estas nuevas competencias no es económica, va entre los $65.000 y $17.000.- y mas si hay otro ítem que la organización ofrece, así y todo son muchos los entusiasta ciclistas que se anotaron en estos eventos.

Uno de ellos fue el “Gran Fondo Fin del Mundo Chile” organizada por KyV Cycling, programada para el sábado 15 de noviembre de 2014, llego a tener 350 ciclistas inscritos en su pagina web, su valor $65.000.- mas transporte de regreso de $15.000, total $80.000 todo incluido. Serian 165 km de recorrido entre La Municipalidad de Vitacura y Portillo.

Pero, fue “suspendida indefinidamente“, debido a expresas instrucciones de las Autoridades encargadas de la seguridad de la prueba y liberan de responsabilidades a auspiciadores, colaboradores y media partners.

El otro caso es el “Gran Desafío Lagunillas” Carrera Pro Am, organizada por velocipedos.cl, (Gestor de Proyectos Deportivos) programada para el próximo domingo 14 de diciembre de 2014, y que también fue suspendida por fuerza mayor. Serian 64,7 km de ruta entre el Mall Paseo Quilín y el Centro Invernal Lagunillas.

Su pagina web NO esta disponible en la red, en ella decía que tenia los Permisos y Autorizaciones Municipales para realizar dicho evento, su valor era de $17.000, con Chip de control y fiscalización de JUECES UCI, si deseabas Tricota(maillot) subía a $35.000.

Esta competencia entregaba premios a los tres primeros lugares de Todo Competidor en Ruta y Mountainbike para Damas y Varones. Para los MASTER que también estaban incluidos, tendrían como premio solo una Medalla, aquí fueron varios los que preguntaron porque la diferencia, sin tener respuestas.

No existe registro de cuantos ciclistas lograron inscribirse online, los link de la pagina web que organizaba el evento no funcionan.

Porque dos eventos se suspenden a días de su largada, si supuestamente esta todo en regla con PERMISOS Municipales, Autopistas, Ministerio del Interior, Carabineros, etc, etc.

Cual es la idea de continuar con una ilusión para los miles de ciclistas que se inscriben pensando en hacer su mejor marca en dicho evento, si saben que no lo podrán hacer.

Algo esta fallando, no puede ser que tengamos como respuesta ”Suspendida por fuerza mayor” y para la casa, quien paga el costo de la preparación de los ciclistas.

Habrá que pensar muy bien antes de inscribirse en un evento como estos, analizar el trazado de la ruta para tener una idea si es factible que tengan los permisos que dicen tener. Sino pasaran otro fiasco y no hay a quien reclamar.

No se si el SERNAC tendrá algo que decir al respecto por PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • Inocentes en dos ruedas

      Inocentes en dos ruedas

        Hace unos días, la fecichile se reunió con sus asociaciones para buscar y discutir otra vez, una posible fecha…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región