Retroceder… nunca avanzar… “Lema” de la Fecichile

Retroceder… nunca avanzar… “Lema” de la Fecichile

 

Tu pasado te condena dicen por ahí, y no hay mejor ejemplo que la FECICHILE, hoy (2018) la historia se repite casi calcada de lo que sucedió hace muchos años atrás en el Ciclismo Nacional con impugnación de las elecciones de directorio, problemas con facturas, dineros que no fueron rendidos de la Vuelta Chile, premios, etc.

La Fecichile está paralizada, “pues la directiva que encabeza Onel desconoció la elección de Óscar Gómez como nuevo presidente debido a que no cumplía con los estatutos”, así publicaba la prensa en eso tiempos los problemas del ciclismo, y hoy sucede lo mismo, esta semana el Tricel de la Región Metropolitana acogió una impugnación que realizaron varias Asociaciones de Ciclismo que apoyan al saliente presidente de la Fecichile don Richard Gwynne, y tendremos que esperar lo que resuelva el Tricel si se deben realizar elecciones nuevas, porque no se cumplen los estatutos, mientras tanto Germain Pérez y directorio electo tendrán que esperar.

Y quizás tengamos comentarios como los que se dijeron esos años, si el Tricel acoge la impugnación….

“Las Asociaciones entendieron muy bien que el anterior Tricel no cumplió con las disposiciones legales, que no se constituyó oficialmente y que por lo mismo no podía seguir adelante en un proceso tan importante. Estamos haciendo un esfuerzo por levantar al ciclismo y lo obrado por algunas personas que integraron ese Tricel no ayuda en nada a nuestro objetivo de ser muy transparentes y serios en el trabajo.

El nuevo Tribunal Calificador de Elecciones, está integrado por Juan Pablo Pino, Emilio Ayala, Miguel Carrillo y Raquel Cortés. Dicho Tricel, que se constituyó de manera oficial una vez finalizada la asamblea, deberá ahora definir los nuevos pasos para el próximo proceso eleccionario.

El desintegrado Tricel, el que componían Angela Droguett y Marcia Salas, hizo caso omiso de la ilegalidad que había manifestado la Federación de Ciclismo respecto de esta elección, e igual realizaron una votación para elegir a la nueva directiva de Fecichile.

En el acto fue electo como nuevo presidente Juan Dagoberto Pool, de la asociación de Puerto Montt.”

Recuerden que esto no es ficción, es historia del Ciclismo Chileno, lo mas triste que entre 2007 y 2010 no se realizo la Vuelta Chile.

Y los comentarios por la prensa eran los siguientes.

“Hay que actuar con transparencia y hacer un cambio radical. Tenemos que recuperar al ciclismo y demostrarle a la empresa privada que se está trabajando bien”, comentó un dirigente de la época, el que recibió el apoyo mayoritario de los ciclistas.

Lo único que esta faltando para tener el cuadro completo de la época, serian casos de doping y el retroceso seria mortal.

Si el tricel encuentra que las elecciones son validas, y no se deben repetir, y es confirmado el directorio de Germain Pérez, quizás escuchemos del nuevo presidente de la Fecichile estas declaraciones que fueron hechas por un gran dirigente del ciclismo hace unos años.. “Me niego a pagar las deudas que dejó la directiva anterior. Soy representante legal de la Federación, pero acá hubo cosas muy raras. Voy a presentar una querella contra quienes resulten responsables, porque aquí falta plata.”

Es bueno no olvidar la historia para no “retroceder”, pero en la Federación de Ciclismo de Chile, esto, NO sucede.

 




Artículos Relacionados