Rodando aun sin rumbo

Rodando aun sin rumbo

Esta terminando un año para NO olvidar en la historia del Ciclismo Chileno, un año donde ha pasado de todo y no en la ruta o en la pista específicamente, sino que entre dos bandos que dijeron el ciclismo es MIO.
Un año donde salieron a la luz dos federaciones de ciclismo; la Fecichile y la Fedecichile, nos ofrecieron dos Vueltas a Chile, se realizaron selectivos por una de ellas, la otra tendría la mejor Vuelta nunca antes vista, se jugo con la ilusión, con sueños y alegrías de los ciclistas, y lo que es peor no se concreto ninguna, se perdió un año de trabajo, de esfuerzo por estar en la querida y triste historia de la Vuelta a Chile.

Además desaparecieron equipos que sin auspicios y recursos de la empresa privada que tanto costo entusiasmar para que volviera a creer en el ciclismo.

Un año donde se vio pasar por el Congreso a ambos bandos explicando a la Comisión del Deporte que ellos eran los salvadores, que los otros eran los malos, pero no fueron oídos, los escucharon nada mas, les dieron palmadas en la espalda a cada grupo, pero no paso nada. Y la historia empeoro.

Un año donde la peleas internas llegan a Uruguay con la expulsión de un equipo chileno por no tener los permisos de una federación para correr en la Vuelta de ese país, un año donde unos tiene los dineros del IND, apoyo de COCH y los otros no, los que tienen los dineros no pueden hacer nada porque los otros son los reconocidos por la UCI y la Copaci.

Frente a todo este problema, se crea una liga de ciclismo que tendría como misión hacer carreras y que la actividad volviera a la ruta, pero se estiro tanto el elástico de la liga que se corto y no funciono. Y todo continuo igual.

Que ciclismo federado tenemos hoy… creo que no existe.

Por primera vez Chile es invitado a los Juegos Bolivarianos que se efectuaron en Perú, hasta ultima hora se no sabia si los ciclistas tendrían los permisos de la Fecichile para participar en los juegos. Así se fue a competir a Perú, grandes resultados no obtuvimos, se podía mas, pero ante esta situación de incertidumbre, que podemos esperar si los principales actores están en tierra de nadie.

Que decir de las 2 Copas del Mundo de Pista, cero participación de la selección, no existe un trabajo serio ante el gran problema que tiene el ciclismo.

En estos días tendremos al presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo(COPACI) Sr. José Manuel Pelaez en Chile, viene a reunirse con ambas federaciones y escuchar lo que sucede, tendrá jurisprudencia en este problema interno la COPACI, tendrán altura de mira quienes están al frente de la Fedecichile y la Fecichile para solucionar de una vez todo este conflicto.

Tenemos que esperar que organismo externos al Chileno nos digan como hacer y solucionar los problemas del ciclismo?.

Estamos cerrando un año NEGRO a nivel de dirigentes en el Ciclismo Federado de Chile.

Estamos rodando sin rumbo este 2013, esperemos que al comenzar 2014 tengamos una luz al final del túnel, y para siempre en el ciclismo.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • El mejor Ciclista de Chile

      El mejor Ciclista de Chile

      Siempre han existido las comparaciones odiosas de quien ha sido el mejor ciclista chileno hasta la fecha, difícil podríamos poner…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Una clásica de la 5ta región

    Una clásica de la 5ta región

      Por el año 1992 en una conversación entre dos amigos deportistas y dirigentes deportivos de sus respectivos clubes como…