Sin quórum en la Fecichile para las elecciones

Sin quórum en la Fecichile para las elecciones

 

Según lo establecido en el Cronograma del proceso eleccionario para las Candidaturas de la Fecichile, el 01 de Julio debían publicarse las candidaturas y sus programas de trabajo, además del padrón Electoral en la pagina de la Fecichile, pero no sucedió nada de aquello.

La Comisión Electoral de la Federación que es presidida por el Sr. Lino Aquea G., se reunió el 30 de junio para abrir los sobres de las candidaturas. Si no existían observaciones a las candidaturas, estas debían ser publicadas el miércoles 01 de Julio como dice el Art. 21, Nº 6 del Reglamento de la Comisión Electoral.

“6.- El 1 de julio se publicará la lista de los candidatos al directorio de la FECICHILE, la comisión revisora de cuentas y el Tribunal de Honor.”

Hasta el día de hoy la Comisión Electoral no ha publicado nada como estaba programado.

 

¿Qué ocurrió entonces?

– Según registros de la federación existen actualmente 21 Asociaciones en su pagina web, si están REGISTRADAS es porque estaban todas con sus documentos AL DIA, y lo mas importante con su Certificado de Personalidad Jurídica Vigente, actualizado, en regla… pero NO!!, no es así.logofecichile

 

La comisión Electoral se encontró con que solo 9 asociaciones están con los PAPELES AL DIA, las 11 restantes tendrían mas de algún problemas. (Mejor no pensar en las de papel como año anteriores).

¿Porqué están registradas estas asociaciones en la federación si no tienen toda su documentación al día? ¿De quien es la responsabilidad?.

– Se presentaron 6 postulantes de 7 para el directorio que hay en la federación: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y tres directores, además no existieron postulantes para la Comisión Revisora de Cuentas compuesta por tres personas y el Tribunal de Honor compuesta por tres personas.

Uno de los candidatos para Presidente de la Federación de Ciclismo es Miguel Droguett H., que va por la Asociación Ciclística de Arica. Esta candidatura no es bien vista entre los deportistas, no ven con buenos ojos la llega de Droguett a la presidencia por su historial como director técnico en la federación.

La Asociación Ciclista de Concepción presentó a Ángela Arévalo Hernández, para Tesorera.

Por la Asociación Ciclista Santiago van Rodrigo Paredes Aravena y Enzo Monichi Fernandois, como Presidente y Director.

La Asociación Ciclística Capital de Chile, presento a Claudio Jorquera C, al cargo de Secretario y a Pedro Bernales V, como Tesorero o Director.

La Asociación Regional de Ciclismo de Arica y Parinacota, va con Ermin Castillo F, a un cargo como Director en la Federación de Ciclismo de Chile. Y no hay mas.

LOGO FEDERACION

Frente a este escenario la Comisión Electoral revuelve proclamar desierto el proceso eleccionario, no se logra el quórum necesario para llevar la elección de Directorio en la Federación de Ciclismo, además de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Honor, y deja todo en las manos de la actual DIRECTORIO que preside Don Roberto Pérez.

Pero, el directorio de la Fecichile NO tiene el Certificado de Vigencia, hoy esta vencido porque el directorio no existe, no esta en regla, venció su periodo y el Ministerio de Justicia no dio una prorroga ante gran problema, lo que traerá un dolor de cabeza para el panamericano de Pista en Septiembre.

Y por ultimo el Secretario General de la Federación don Fernando Alvarado, confirma la reunión del día sábado 4 de Julio en el velódromo de Peñalolen, para ver este problema, entre otros.

Ciclismo Laboral.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región