Tercera Fecha Ranking Clasificatorio por la región de Ñuble

Tercera Fecha Ranking Clasificatorio por la región de Ñuble

 

El 12 y 13 de agosto se corre la Tercera fecha del Ranking Clasificatorio para los equipos nacionales que quieren estar presente en la Vuelta Chile 2017, la competencia será en la región de Ñuble.

Recordemos que el ultimo campeón de la Vuelta Chile fue chileno Patricio Almonacid del Clos de Pirque-Trek, seguido del colombiano Félix Cárdenas y del chileno Gonzalo Garrido del equipo GW-Shimano y se disputo el 2012.

La Vuelta de esta año esta programada en el mes de octubre y partiría de la ciudad de Concepción para finalizar en Santiago, serian 700 km en disputa, y tendría 10 equipos nacionales, mas 5 equipos o selecciones extranjeras invitadas.

Hasta el momento se han disputado dos fechas de las 5 etapas del ranking clasificatorio, el equipo que lidera el ranking es el Mr. Oil de Buin con el ciclista peruano Alonso Gamero que a dominado las dos fechas anteriores.

Alonso Gamero

Tercera fecha del Ranking Clasificatorio
La primera etapa del sábado 12 de agosto es de 101 km, entre Coelemu – Quirihue y Chillán Viejo, se parte de la Municipalidad de Coelemu a las 14:00 horas, y finaliza en la Plaza de Chillan Viejo, la ruta tiene 2 metas Volante y 2 de Montaña.

La segunda etapa del domingo 13 de agosto es de 97 km, entre las localidades de Quirihue y Pinto, la largada es de la Municipalidad de Quirihue a las 08:30 horas, y finaliza en la Plaza de Pinto, la ruta tiene dos metas volante.

La competencia esta sujeta control de doping por la Comisión Nacional de Anti Dopaje.

Un tema importante que ha tenido este ranking clasificatorio entre los ciclista es el punto 10 de las bases, que dice lo siguiente: “La organización del Ranking se reserva el derecho a no permitir ser parte del evento a cualquier persona o deportista que atente o haya atentado a las buenas costumbres o sana convivencia en el ámbito del ciclismo nacional, que tenga un castigo vigente en el ciclismo en general o esté en algún litigio judicial por cualquier otra causa que diga relación con el ciclismo”.

Recordar que el director de la competencia es Miguel Vidal Campos, gerente Técnico de la Federación Ciclista de Chile.

El ranking clasificatorio es organizado por la Productora de Eventos Sportmanagement y el Comité Técnico de la Federación Ciclista de Chile, una de las criticas a la productora Sportmanagement, es la nula información en su pagina web del Ranking Clasificatorio, a tener en cuenta al momento de finalizar estos Clasificatorio, por su seriedad de tal evento deportivo como es la Vuelta Chile.

Foto: Bill Torres

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados