Un dirigente de tomo y lomo

Un dirigente de tomo y lomo

 

Hola Amigos, hoy les quiero compartir una pequeña biografía de un gran dirigente de la 5 región, don Juan Segundo Bahamondes Lazcano, quien nació el 2 de marzo de 1941 en la ciudad de Valparaíso. Al año de vida su familia se traslado a La Calera donde curso sus primeros años de colegio en la Escuela Cemento Melón donde estuvo hasta 7º básico. Luego estudio un año y medio en la Escuela Industrial de La Calera.

juan_bahamondes3

El año 1961 contrajo matrimonio con doña Ana Madrid Saavedra, de esta unión nacieron sus hijos Juan Alfredo y María Teresa. El 29 de septiembre de 2006 falleció su esposa. Actualmente su compañera es la señora Carmen y su compañía son sus hijas y sus nietos con quienes disfruta sus fines de semana y ahora disfruta a concho a su nieto que corrió en categoría penecas este año en 2 ocasiones con buenos resultados.

Foto: Juan Bahamondes junto a su nieto. 

En el ámbito deportivo fue dirigente, tesorero y presidente, de la Asociación de Fútbol de La Calera entre los años 1979 al 1985.

El 12 de septiembre de 1985 llego a La Ligua en busca de trabajo ya que por motivos de salud no pudo seguir desempeñándome como panificador, labor que había desarrollado hasta ese entonces. Fue así como se instalo con un Taller de Reparación de Bicicletas oficio que realiza hasta el día de hoy y que en ese entonces lo llevó a conocer a un grupo de corredores con quienes se juntaron para reactivar el club de ciclismo que existía en la ciudad y que en ese momento se encontraba en receso. El 10 de marzo de 1987 comenzó oficialmente una nueva etapa para este Club de Ciclismo, institución en la que se mantuvo como presidente en forma ininterrumpida hasta noviembre del año 2008 fecha en que para dar el debido cumplimiento a los estatutos deja de presidir la organización ocupando diferentes puestos en la directiva del club como secretario, tesorero, 1er o 2do director; es así como el año 2015 toma una vez mas el cargo de presidente hasta el día de hoy.

juan_bahamondes5

En Coquimbo junto a la delegación del club de ciclismo La Ligua en 1998.

juan_bahamondes1

Sector de meta carrera aniversario ciudad de La Ligua, 2015.

Puedo decir desde mi opinión y punto de vista que al deporte en general y muy en especial al ciclismo le faltan personas que quieran cooperar, aportar, ayudar y asumir puestos dirigenciales; en el camino uno ve muchos ciclistas unos están unos días, unos meses, unos años o otros unas décadas; ciclistas hay muchos y en todas partes pero encontrar dirigentes que estén mucho tiempo ligados y entregados a una institución, eso es valorable y respetable.

Amigo Juan Bahamondes Lascano desde esta humilde columna mi cariño y respetos de compañero de innumerables jornadas, siempre juntos en las buenas y en las malas; saludos amigo Bahamondes .-

juan_bahamondes4

Objetivos para 2017 del Club de Ciclismo La Ligua:

Sábado 21 y Domingo 22 de enero
1era vuelta Cabildo – La Ligua organizada en conjunto por el club de Ciclismo Coyotes de Cabildo y el club de ciclismo La Ligua

– Postulación a proyecto FONDEPORTE 2017.
– Consolidación de la Institución en la 5ta región.
– Participación en el Campeonato ranking temporada 2017 de la asociación de ciclismo 5ta región.
– Participación en Campeonato Nacional de Ciclismo Laboral Canadela 2017

Por Carlos Pasten Ramírez

 

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • Rodando aun sin rumbo

      Rodando aun sin rumbo

      Esta terminando un año para NO olvidar en la historia del Ciclismo Chileno, un año donde ha pasado de todo…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Historia del Club Ciclismo La Ligua

    Historia del Club Ciclismo La Ligua

    El Club Ciclismo La Ligua fue fundado el 18 de Marzo de 1959. La primera directiva estuvo encabezada por: Sergio…