Un récord sudamericano

Un récord sudamericano

Esta fiesta que organizó el Veloz a beneficio de los hijos de los Carabineros y en honor del Director de Carabineros, General Oscar Reeves L., resultó muy lucida, verificándose pruebas ciclísticas, atléticas y partido de fútbol.

Especialmente merece ser destacado el hecho de que en tal pruebas ciclistas por camino al circuito Estadio-Las Condes-Estadio, con un recorrido de 50 kilómetros, se contó con gran número de participantes.

En la categoría novicios tomaron parte 82 competidores y en 4ª categoría, con el mismo recorrido más de 40. Esto da una idea del enorme entusiasmo que existe entre nuestra juventud, por esta clase de pruebas, Mario Canales, Juan Muñoz y Javier Campos, en este orden fueron los ganadores en novicios, y en 4ª categoría en una llegada sumamente estrecha, venció el joven corredor del Audax Italiano, Luis Salcedo, sobre el representan de Green Cross Exequiel Ramírez. El vencedor ha venido revelando especiales condiciones para las pruebas camineras.

redord-1
Juan Pereda nuevamente nos hace una demostración de sus condiciones al batir su propio record sudamericano de la “Media hora tras de Moto”, recorriendo la distancia de 30.100 Km, en el festival del “Deportivo Veloz”, el domingo 24 de agosto (1941)..
redord-2
Todos los clubs ciclistas de la capital participaron en el desfile que se efectuó en esta reunión. La Foto muestra al “Club Deportivo Suplementeros” con su entusiasta presidente a la cabeza.

MC0068651.pdf

Juan Pereda, el destacado Routier chileno, recordman sudamericano de la “Media hora y Una hora tras de Moto”

Fuente: Revista Estadio año 1, Nº 4, 31 de Octubre de 1941 Santiago

 

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page