Vuelta Ciclista a Pichidegua Cicles Pavez

Vuelta Ciclista a Pichidegua Cicles Pavez

 

El próximo fin de semana de enero(16-17), se realizará la primera versión de la Vuelta Ciclista a Pichidegua Cicles Pavez, prueba que tendrá dos categorías en competencia y repartirá $1.700.000.- en premio.

Las categorías(varones) en competencia son Todo Competidor desde los 19 años y Master de los 35 años y más, los que recorrerán 256 km aproximados divididos en tres etapas, la Inscripción y entrega de dorsales se realizara el día sábado desde las 08:00 hr., y su valor es de $15.000.- por ciclista.

Pichidegua, que en lengua mapudungun significa “Lugar de pequeños ratones“, es una comuna de  la Provincia de Cachapoal, en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Sus tierras son fértiles y productivas en lo agrícola y frutícola, principalmente maíz, trigo, papas, naranjas, limones, paltas, duraznos y viñedos, entre otros.

Como llegar a esta comuna, la ruta más conocida y usada es la que une a la localidad de Codao en Carretera de la Fruta (en la Comuna de Peumo), allí se encuentra el cruce, tomando rumbo al sur se encuentra con el puente sobre el rio Cachapoal, que lleva al turista directamente a Pichidegua, otra alternativa es viajar por el camino interior que nace en San Vicente de Tagua Tagua, pasa por Lo Argentina, Larmahue y llega hasta el centro urbano de Pichidegua; también lo puede hacer desde Santa Cruz, ya sea por cuesta de La Torina o por Patagua Cerro, al igual que desde la comuna de Las Cabras por el Puente de San Roberto, puente que cruza el Río Cachapoal.


Las etapas de la Vuelta son :

Sábado 16, 10:00 hrs.
I Etapa Contrarreloj Individual de 15 km.
Partidas:  Pataguas Cerro a Pichidegua

Sábado 16, 17:00 hrs.
II Etapa Circuito Clásico de 94 km. en 2 giros al circuito.

Domingo 17, 10:00 hrs
III Etapa Gran Fondo de 147 Km por  Pichidegua, Marchigue, Caleuche.

 

VueltaCiclesPavez

El control de la Vuelta estara a cargo de la Agrupación de Jueces de Chile, además contará con Auxilio Neutral de MAVIC en ruta y tendrá transmisión en vivo de la carrera.

 

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Una clásica de la 5ta región

    Una clásica de la 5ta región

      Por el año 1992 en una conversación entre dos amigos deportistas y dirigentes deportivos de sus respectivos clubes como…