Decimosexta versión de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche

Decimosexta versión de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche

 

En Puerto Octay y sus alrededores se realizará una nueva versión de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, desde el viernes 4 al domingo 6 de enero de 2019, el evento es organizado por la Asociación de Ciclismo de Osorno, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna de Puerto Octay.

La vuelta tiene tres etapas en diferentes categorías con un total de 188 kilómetros de ruta, se esperan ciclistas de todo el país y del extranjero.

El primer día comienza con una contrarreloj de 13 kilómetros, partiendo desde el mirador de la ruta U-95 hacia Purranque y finalizando en la plaza de Armas de Puerto Octay.

El sábado, se ascenderá al Volcán Osorno, el pelotón recorra 69 kilómetros para los hombres, mientras que para las mujeres son 31 km, la etapa comienza desde la plaza de Puerto Octay, luego el Cruce Internacional Nochaco, Las Cascadas, Ensenada, Mirador La Burbuja y el Mirador El Bosque, donde meta será el Club Volcán Osorno.

El último día es de mayor exigencia física, ya que incluye un total de 105 kilómetros para los hombres, con inicio en la plaza de Armas de Puerto Octay, luego pasarán por el Cruce Internacional Nochaco, Paullín, Desagüe Rupanco (aquí inician las mujeres) y la población Porvenir de Entre Lagos. Luego deberán cumplir el mismo trayecto pero de vuelta, sumando 105 kilómetros.

Las Categorías

Son seis las categorías que compiten. En hombres habrá 5: Juniors (17 y 18 años), Sub 23 (19 a 23 años), Elite (23 hacia arriba), Master A (30 a 39 años) y Master B (40 a 49 años).

En tanto, las mujeres tendrán una categoría: Open Damas, y no tiene límite de edad.

“Todas las categorías partirán juntas, las damas el primer día compiten a la par con los hombres, pero el segundo día tendrán una distancia más corta que recorrer y el tercer día también. A los tres primeros lugares de todas las categorías les entregamos medallas y trofeos, además de dinero en efectivo. Esperamos que todo se desarrolle de la mejor forma posible”, comentó José Javier Turra, Director de Organización de la Asoc. de Ciclismo de Osorno.

 




Artículos Relacionados