Dos periodos, cuatro años de un directorio con altos y bajos en su accionar

Dos periodos, cuatro años de un directorio con altos y bajos en su accionar

 

Dentro de unas semana se realizaran las elecciones en la Federación de Ciclismo de Chile(Fecichile), para el sábado 04 de Julio de 2015, están citadas las Asociaciones que están registradas en la federación, la convocatoria es en el Velódromo de Peñalolén.

Se terminan 4 años (con reelección) de Roberto Pérez como presidente de la Fecichile, fue electo por primera vez el 13 de octubre de 2012, después de una serie de irregularidades de Miguel Carrillo Lagos, que era presidente en ese entonces, el directorio de Pérez quedo compuesto por:

Egoberto Sepúlveda P, Vicepresidente
Sigifredo Flores V, Secretario
Raquel Cortes M, Tesorera
Gerencia Técnica: Claudio Muñoz.

Solo 10 asociaciones se presentaron ese día a la votación, mas bien fue un reunir a los amigos para salvar al “ciclismo” como se comento en ese tiempo. A estos se suman Lino Aquea y Miguel Droguett, la federación esta sin el reconocimiento del IND del COCH y sin recursos.

Acto seguido se detienen todas las demandas que existían contra la Fecichile, la mas importante era por el uso de la Marca “Vuelta Chile”, ahora los demandantes llegan a colaborar a la federación.

En enero de 2013, en Cuba, se ratifica el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) a la fecichile, en ese tiempo existían dos Federaciones de Ciclismo.

En febrero de 2013, esta el Campeonato Panamericano de Pista en México, ante la situación económica de la federación declara lo siguiente:

“La situación administrativa en la que fue dejada la Federación, nos imposibilita el solvento económico de los costos del viaje y traslados. Por lo cual serán las asociaciones y clubes los cuales deberán costear estos gastos de los deportistas seleccionados. De no poseer los recursos un deportista seleccionado, se correrá el listado de acuerdo a la evaluación técnica del selectivo.” La que seria en el Velódromo Manuel Gallardo, Curicó.

Asistieron 8 ciclistas los que se pagaron su viaje, mas dos técnicos, el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional de Deportes no solventaron los gastos de traslado de los deportistas.

También en Febrero de 2013, la federación se ve envuelta en la expulsion del equipo USM-Skechers-Bianchi que participaba en la vuelta Rutas de las Américas en Uruguay, por problemas de Licencias falsas, el director del club era Juan Pablo Pino.

En mayo de 2013, el Ministerio de Justicia entrega el esperado Certificado de Vigencia a la Federación Ciclista de Chile para poder funcionar.

El viernes 28 de junio de 2013 es reelecto Roberto Pérez como presidente de la Federación Ciclista de Chile que regirá durante el periodo 2013- 2015.

La votación fue con 11 asociaciones activas, muchas con dudas por existir irregularidades en la entrega de informacion, pero el directorio queda compuesto por:

Presidente: Roberto Pérez
Vicepresidente: Pedro Piérola
Secretario: Fernando Alvarado
Tesorero: Patricio Valdés
1º Director: Egoberto Sepúlveda
2º Director: Rene Olivares
3º Director: Alex Navarro

Ese año NO se realizo la que seria la mejor “Vuelta a Chile 2013” como lo publicaron. Y de paso liquidando a los últimos equipos de ciclismo que dejo la vuelta anterior.

En enero de 2014, se oficializa el nuevo equipo continental chileno “Pino Road” y el viernes 14 de febrero de 2014, se conoce de la acción ilícita del Sr. Juan Pablo Pino, manager del team “Pinoroad”, todo muy mal manejado por parte de la Federación y su directiva.

Estallan dos casos de Doping y otra vez el mal manejo en las comunicaciones dejan muy afectado a los involucrados(as) y al ciclismo en general en 2014.

En Junio de 2014 se hace un llamado para crear el “Colegio de Comisarios de Ciclismo de Chile”, llegan 12 comisarios a nivel nacional, pero este 2015, la federación le quita el piso al Colegio, por no estar de acuerdo con la directiva del colegio de un principio.

Una vez mas, en 2014 no se realizo “Vuelta a Chile 2014” como lo publicaron en varios medios.

Durante 2014 y lo que va del 2015 la federación a enviado distintas selecciones de ruta y pista a campeonatos y vueltas por América, todo con el financiamiento del Plan Olímpico y el comité Olímpico de Chile, porque la federación aun esta con problemas económicos.

El panorama NO es muy auspicioso para la federación, por lo que se ve y escucha para las próxima elecciones por el mes de Julio de 2015, pero eso para otra nota!!.

Ciclismo Laboral.

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • Donde esta el Ciclismo Federado?

      Donde esta el Ciclismo Federado?

      Las Asociaciones de Ciclismo(21) que hoy están en los registros de la federación NO están organizando competencias como antaño, (dos…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región