La Asociación Ciclística Profesional abre las puertas a nuevos países y protección a todos los corredores

La Asociación Ciclística Profesional abre las puertas a nuevos países y protección a todos los corredores

 

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) anuncia la decisión de abrir las puertas del sindicato a nuevos países con el fin de que “todos los corredores del pelotón sean convenientemente protegidos, tengan o no una asociación nacional”.

Fue la principal decisión que tomó la ACP que dirige el italiano Gianni Bugno en la reunión celebrada el pasado sábado en Milán, donde también se habló de las reformas en el ciclismo y de la seguridad en las carreras.

“Nuestros estatutos estipulan que la CPA representa automáticamente a cada corredor profesional, ya sea individualmente o a través de una asociación nacional, así que cualquier ciclista puede contar con nosotros en cualquier circunstancia”, señala Bugno.

“Sin embargo”, señala el dirigente italiano, “nuestro objetivo siempre ha sido crear asociaciones nacionales que puedan participar activamente en nuestras reuniones y apoyar a los corredores de su territorio”.

Bugno recordó la reciente creación de la ANAPRC, que reúne a los corredores de América del Norte y que la ACP trabaja en la fundación de otra asociación de ciclistas australianos para principios de 2016.

Por este motivo estuvieron presentes en la reunión del pasado sábado los ciclistas australianos Michael Rogers, Mathew Hayman y Adam Hansen, que se implicarán en la creación del sindicato nacional.

Por su parte, el corredor austríaco Bernhard Eisel estuvo presente en la cita de Milán para ayudar en el proyecto de poner en marcha el sindicato de profesionales de lengua alemana.

En el afán de mejorar la relación entre los sindicatos asociados, el australiano Adam Hansen, corredor y experto en informática, presentará a la CPA una página web para facilitar la comunicación entre las asociaciones nacionales y los corredores.

“Este sistema permitirá a nuestros delegados en las carreras cumplir mejor sus funciones a la hora de comunicar problemas e incidencias a todos los corredores”, concluye Bugno.

La Asociación de Ciclistas Profesionales

logo ACPLa ACP es una entidad sin ánimo de lucro, se creó en el año 1977 con el objetivo principal de la defensa de los intereses de los ciclistas profesionales, ante aquellas personas, organismos, federaciones, autoridades, entidades públicas o privadas e instancias que existan o puedan existir en el futuro.

Con esta finalidad, la ACP gestiona, vigila y defiende los intereses de los ciclistas, sirviendo de cauce a las aspiraciones legítimas de los mismos, en el orden profesional, laboral, asistencial y de cualquier otra índole, procurando en todo momento el prestigio y espíritu de solidaridad entre sus afiliados….

Gracias al apoyo de los ciclistas en activo, ha conseguido dignificar la profesión del ciclista, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Entre los muchos logros conseguidos por la ACP, debemos destacar:

Convenio Colectivo para la actividad del ciclismo profesional español, que regula, entre otros temas, el salario mínimo, la composición de las plantillas y las indemnizaciones en caso de invalidez profesional.

Acuerdo Paritario que fija las condiciones laborales mínimas en el ciclismo mundial.

Reconocimiento como relación laboral para todos los ciclistas profesionales.

Seguridad Social para los ciclistas profesionales.

Garantía bancaria que deben formalizar los equipos para garantizar el pago de los salarios de los ciclistas.

Una Ley de Seguridad Vial muy protectora para los ciclistas.

Mutualidad de Deportistas Profesionales que fomenta el ahorro a través de importantes ventajas fiscales para las aportaciones a la Mutualidad.

Fondo de Solidaridad por el que los ciclistas pueden disponer de una indemnización al finalizar su carrera deportiva.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados