Óscar Sevilla campeón Vuelta Chiloé 2019

Óscar Sevilla campeón Vuelta Chiloé 2019

 

Óscar Sevilla del Team Medellín, se coronó campeón de la Vuelta Chiloé 2019, tras ganar la Contrarreloj individual de la última etapa de 11,5 kilómetros desde la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Aldachildo hasta la entrada del Parque Hueñoco en Puqueldón.

El español terminó la prueba en Lemuy con un tiempo de 17 minutos con 12 segundos, seguido de Juan Pablo Dotti a 0,34 segundos (16´46” ) de SEP San Juan de Argentina, y en tercer lugar Favio Duarte a 0,38 segundos (17´50”) del Team Medellín de Colombia.

Finalizada la etapa, Sevilla comentó que “fue una etapa muy dura. No se podía regular uno, porque es muy corta, y aparte muy rompe piernas y sin nada de diferencia veníamos a cálculo. Me gusta mucho la contra reloj, entreno muy a diario, y se debe sufrir solo”.

“Estoy muy contento con el resultado. Creo que lo merecíamos, lo hemos dicho desde el principio hasta el fin. Muy contento de haber ganado una etapa excelente. La Verdad es que somos un gran equipo que hemos trabajado muy bien, tenemos una gran planificación, y la verdad es que muy contento con los resultados. Todos los compañeros son capaces de ganar la carrera, hoy me toca a mí, pero creo que somos un gran equipo, y luchamos por el mismo objetivo que es ganar con el Team Medellín”, agregó el corredor hispano.

La premiación final de la Vuelta Chiloé, se realizó en el parque en comento, mientras que la llegada al podio fue sobre una vivienda arrastrada a la usanza de una minga chilota, (se trata de una tradicional ceremonia en Chiloé donde se traslada una casa con la fuerza de los bueyes) donde el deportista fue trasladado como el soberano hasta el escenario donde fue galardonado.

“La verdad me sorprendió, uno a veces gana una carrera y pero el podio no es lo mismo. Esto nos enseña sus tradiciones y creo que es algo muy positivo para nosotros de la cual seremos embajadores de su tierra para poder contarlas a nuestra gente”, indicó Sevilla.

La tabla general dejó a Sevilla en la cumbre, seguido por el chileno Alarcón en el segundo lugar mientras que el colombiano Duarte se quedó con la tercera ubicación.

La prueba por equipos fue ganada por Team Medellín (Colombia) mientras que el chileno Pablo Alarcón se quedó con el primer lugar de las metas volante. Por su parte, Adrián Alvarado, del equipo Melipulli BH, se coronó como líder de las metas de montaña mientras que el costarricense Kevin Rivera ganó la categoría Sub 23.

Clasificación General
1. SEVILLA Oscar -TEAM MEDELLIN
2 .ALARCON Pablo – CANEL´S SPECIALIZED
3. DUARTE Favio – TEAM MEDELLIN
4. DOTTI Juan pablo – SEP SAN JUAN
5. SANTOS Efren – CANEL´S SPECIALIZED
6. TELLO Elías – SELECCIÓN DEL MAULE
7. PADILLA Julio – GUATEMALA SELECCIÓN NACIONAL
8. ARRIAGADA Matías – SELECCIÓN DE TALCA
9. QUAEDVIEG Lars – CYCLING GLOBAL
10. RODRÍGUEZ José Luis – SELECCIÓN BIO BIO

General Meta Sprint
1. PABLO ALARCÓN
2. DOTTI Juan pablo
3. SEVILLA Oscar
4. VARGAS Walter
5. PAREDES Nicolás

General Meta montaña
1.  ALVARADO Adrián
2. RODRÍGUEZ José Luis
3. PAREDES Nicolás
4. DUARTE Favio
5. RIVERA Kevin

Clasificación general por equipos
1. TEAM MEDELLIN
2. CANEL´S SPECIALIZED
3. GUATEMALA SELECCIÓN NACIONAL
4. SELECCIÓN MELIPULLI REGIÓN DE LOS LAGOS
5. COSTA RICA SELECCIÓN NACIONAL

General Sub 23
RIVERA Kevin – COSTA RICA SELECCIÓN NACIONAL
CABRERA Nicolás – ASOCIACIÓN DE CICLISMO 5° REGION
ESPINOZA Ignacio – START CYCLING TEAM
SEPULVEDA Fernando – SELECCIÓN DEL MAULE
GARCIA Claudio – SELECCIÓN METROPOLITANA

 

Artículos Relacionados