Una diferencia entre las grandes Marchas y la Gran Fondo

Una diferencia entre las grandes Marchas y la Gran Fondo

 

Hace unos días (10 de abril) se realizo la primera versión de la Gran Fondo Merell Portillo, competencia de 84 kilómetros para ciclistas de ruta elite, laboral y cicloturistas con destino al centro de Ski de Portillo ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso (Chile) a una altura de 2.400 metros.

Al evento llegaron mas de 350 ciclistas inscritos, los que cancelaron la suma de $70.000 (pesos chilenos) unos 91,70 euros. ¿Qué valor tendrá el próximo año?.

En España existen varias Gran Fondo o Marchas de ruta donde los precios van entre los 40 y 70 euros, (entre $30.400 y $53.272) las distancias son desde los 140 km y los 190 km y la concurrencia es masiva.

Les dejo las 5 grandes citas de marchas(Gran fondo) de cicloturistas que tiene España

QUEBRANTAHUESOS
El mito de los pirineos. Con salida y llegada en Sabiñánigo reúne cada año a más de 11.000 cicloturistas llegados de todo el mundo. Se disputa el sábado 18 de junio. Hay tanta demanda que es necesario realizar un sorteo –previo pago de 4 euros no reembolsables– para adjudicar los dorsales. La inscripción cuesta entre 60 y 70 euros. La prueba de 199 kilómetros asciende por Somport, Marie-Blanche y Portalet.

LA PERICO DELGADO
La perla de la sierra. Es la gran cita de agosto (domingo, día 14) y cuenta siempre con la presencia de su creador, Pedro Delgado. Recorre los famosos puertos de la sierra de Segovia y Madrid inmortalizados por la Vuelta (Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría) a través de 164 kilómetros. Se esperan a más de 2.200 participantes. La inscripción cuesta 40 euros.

qh2014

LARRA-LARRAU
Los puertos de Induráin. Los parajes del Pirineo navarro (al igual que sucede con su hermana la Irati Xtrem, que se celebra el 11 de junio) son el reclamo para esta marcha de gran dureza programada el sábado 10 de septiembre. Con precios entre los 43 y los 58 euros y 1.300 participantes, la carrera rinde homenaje a los puertos de Miguel Induráin, con salida y llegada a Isaba y ascensiones al Soudet, Issarbe y Larrau (143 kilómetros y 3.600 metros de desnivel).

TERRA DE REMENCES
La reina de Catalunya. La cita es el domingo 8 de mayo en Sant Esteve d’en Bas y se espera la presencia de 3.000 participantes. El dorsal vale entre 24 y 39 euros, dependiendo de si se quiere o no obsequio. Discurre por los puertos de Capsacosta, Bracons, Canes, Can Bac y Condreu con un total de 175 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado.

GRAN FONDO LA MUSSARA
El último grito. Con apenas dos ediciones, la prueba se ha convertido en un hito por su singularidad (los 6.000 participantes entre ambos recorridos llevan el maillot del patrocinador de la carrera –Polar–), por tener la mayor presencia femenina y por un recorrido de 189 kilómetros con salida y llegada a Reus que pasa por los puertos de La Mussara, Picorandan, Les Pinedes, Albarca, Roig y Alforja. Nada menos que 3.200 metros de desnivel. Se corre el sábado 14 de mayo. Las inscripciones, que costaban 55 euros, ya están cerradas.

Fuente: elperiodico.com/Sergi López-Egea

 




Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados