Al Mundial de Ciclismo en Pista partió Luis Sepúlveda

Al Mundial de Ciclismo en Pista partió Luis Sepúlveda

 

En silencio partió Luis Sepúlveda(monin) al mundial CXIII Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista que se celebrará en Londres (Reino Unido) entre el 2 y el 6 de marzo de 2016 bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional(UCI) y la Federación Británica de Ciclismo.

Las competiciones se realizarán en el Velódromo de Londres que está ubicado en el Parque Olímpico de Londres, tiene una capacidad de 6.000 personas y se disputaran 19 pruebas, de la cuales 10 son masculinas y 9 femeninas.

Luis Sepúlveda (Monin) participará en la prueba por Puntos Individual, La carrera por puntos se basa en el recorrido de 40 kilómetros en formato masculino y 25 en femenino. La peculiaridad de esta prueba reside en la importancia de conseguir puntos durante el recorrido. Para ello se debe tener en cuenta que cada 10 vueltas a la pista se realizará un sprint que otorgará al primer ciclista 5 puntos, al segundo 3, al tercero 2 puntos y, por último, el cuarto ciclista se llevará 1 único punto.

El último Sprint que se dispute tendrá doble puntuación, por lo que los cuatro primeros puestos pasarán a valer 10, 6, 4 y 2 puntos respectivamente.

4-de-sept-luis-sepulveda

Hay que destacar que Monin tiene 41 años, y es uno de los ciclistas más activos en su categoría  elite que sigue compitiendo con buenos resultados, este año disputó el Tour de San Luis con la selección de ruta y la X Vuelta Maule Sur, en pista se preparó con el tecnico Manuel Aravena González antes de partir al mundial en Londres.

En 2015 obtuvo dos medallas (Oro y plata) en los Panamericanos Específicos de Pista que se celebraron el Velódromo de Peñalolén, Chile.  

 

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • Rodando aun sin rumbo

      Rodando aun sin rumbo

      Esta terminando un año para NO olvidar en la historia del Ciclismo Chileno, un año donde ha pasado de todo…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región