Chilenos en el Mundial de Ruta de Richmond, Estados Unidos

Chilenos en el Mundial de Ruta de Richmond, Estados Unidos

 

Este viernes 25 de septiembre José Luís Rodríguez y Alejandro Morales participan en la prueba de Gran Fondo Sub-23 en el Mundial de Ruta en Richmond, el trazado de la prueba es de 162,2 km.

José Luís Rodríguez participó el lunes 21 en la prueba Contrarreloj Individual categoría Sub-23, quedó en el lugar 18, siendo el mejor latinoamericano a 1:27.84, del Campeón de la prueba Mads Wurtz Schmidt de Dinamarca, con un tiempo de 37:10.96 para los 29,9 km al circuito urbano de 2 vueltas por Richmond.

4rich

El sabado 26 de septiembre es el turno de Paola Muñoz en la prueba de Gran Fondo Elite, ruta de 129,6 km y el domingo 27 es el turno de Gonzalo Garrido en la prueba Gran Fondo Elite de 259,2 km por la ciudad de Richmond.

El recorrido de la prueba tiene terrenos llano, repechos, adoquín, es muy similar al de una clásica con posibilidades de ver una carrera bonita y peleada.

Además este año se premia al mejor país, por rendimiento, mejor actuación de un grupo, de  delegación, a lo largo de todas las carreras del Mundial, se realizará en base a un sistema de puntos que podrán sumar todos los ciclistas participantes en el Mundial en todas las pruebas salvo en la contrarreloj por equipos, debido a que esta no se disputa por países sino por equipos comerciales.

Esta competencia entrega puntaje para las Olimpiadas de Rio 2016, en Brasil.

1paola,pelao

Fotos: EFE, Oscar Ruiz

 

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados