Algo huele mal en la FECICHILE

Algo huele mal en la FECICHILE

 

Hace unos días me comentaron de un supuesto doping que estaría oculto en la Federación de Ciclismo (Fecichile) y que podría traer consecuencia para la Federación, ya que el deportista continuó representando al país en competencias internacionales con la selección de ruta.

El examen fue realizado el 01 de mayo de 2014 en España, al ciclista Adrian Alvarado Teneb que corría por el equipo Bicicletas Rodríguez de España con contrato hasta 2015.

Hace unos días la UCI publicó el listado oficial de los casos de Doping y figura en la lista Adrián Alvarado Teneb, con licencia número  CHI19910814, con resultado de Violación a las Normas Antidopaje (ADRV) de acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI (ADR), por AAF – EPO, efectuado el 01.05.2014 con castigo de dos años hasta el 30.04.2016.

Listado Oficial Publicado en la web de la UCI.

2015 09 28 Sanctions ADRV EN 2.0

Pablo Squella, presidente de la Comisión de Control de Dopaje de Chile, solicito información de este caso de dopaje a la UCI ya que la federación no ha respondido por lo sucedido.

Pues bien, ahora entran todas las interrogantes que algo extraño ocurre en la federación con este tipo de noticias y que de paso involucra al que hasta hace un tiempo era el Secretario de la Fecichile el señor Fernando Alvarado Teneb, Secretario General que hoy NO está en la federación, y borraron el cargo del directorio.

Porque el directorio de la FECICHILE no dio aviso de este castigo?

Porque el Gerente Técnico Sr. Sergio Gili Ojembarrena, lo incluyo  en todas las selecciones de ruta que salieron a representar al país en 2014 y 2015.

Por ejemplo: En la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, entre  el 8 y 12 de abril 2015.

Selección de Chilena dirigida por Sergio Gili. El plantel compuesto por: Carlos Oyarzun, Wolfgang Burmann, Adrián Alvarado, Patricio Almonacid, Luis Mansilla y Alejandro Morales.

La Vuelta México en su edición 2015, desde el día 27 de abril al 3 de mayo de 2015.

La selección de Chile compuesta por Gonzalo Garrido, Wolfgang Burmann, Patricio Almonacid, Adrián Alvarado, Jorge Contreras y los Sub 23 Matías Arriagada, Alejandro Morales y Elías Tello.

La selección dirigida por el Técnico Nacional Sergio Gili.

El Panamericano Específico de Ruta del 6 y 10 de mayo de 2015, donde estaba en el listado Gonzalo Garrido, Wolgang Burmann, Jorge Contreras, Patricio Almonacid, Adrián Alvarado, Carlos Oyarzun.

Y muchas otras competencias donde representó a Chile en ruta ya con el castigo del Doping informado.

Y el último número de la selección de ruta y el ciclista Adrian Alvarado Teneb fue en el mes de Julio de 2015, en España en Navacerrada, donde se encontraba junto a Gonzalo Garrido, Patricio Almonacid, y Paola Muñoz, a cargo del Gerente Técnico Sergio Gili, acompañados de los deportistas Elías Tello, Adrián Alvarado y Matías Arriagada, para participar además en competencias como selección nacional durante la estadía en España.

En Navacerrada, Adrian Alvarado Teneb sufre un accidente varios medios nacionales y Ciclismolaboral.cl informan que el ciclista sufrió un grave accidente mientras entrenaba junto a la selección que lo mantiene en coma inducido.

Lo más triste, es que sí sufrió el accidente que lo mantuvo en coma inducido, pero NO como fue informado por la web de la FECICHILE y a la prensa nacional en un “Entrenamiento junto a la Selección de Ruta”, una mentira más que pone una nube negra sobre este DIRECTORIO de la FECICHILE y de todos los que hoy están la federación de ciclismo de CHILE.

Ademas del numerito del software para el Panamericano de Pista de Chile que organizó la FECICHILE, más este otro, algo indica que retrocedimos mucho en el tiempo y los supuestos salvadores del ciclismo, las han CAGADO MÁS, dejando una estela de mal olor en el ciclismo, con mucho respeto.

 

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados