Comienza una nueva carrera

Comienza una nueva carrera

 

A partir de esta tarde(Jueves10) y por dos años(2016-2018) en la Fecichile se inicia una de las carreras mas difíciles y complicadas para el nuevo Directorio a cargo Enzo Monichi F., Presidente, Rodrigo Paredes, Vicepresidente y Marcelo Arriaga como primer director.

Uno de los puntos mas importantes es el de readecuar los estatutos bajo la nueva ley del deporte que comienza a regir en abril, tanto para las Asociaciones como para las  federaciones deportivas.

Cómo directorio están con la convicción de recuperar la confianza en el ciclismo y sobre todo profesionalizar la gestión administrativa en el deporte del pedal.

Enzo Monichi proviene del mundo del Mountainbike donde fue dirigente, en 2012 trabajó junto a Miguel Carrillo en la federación como dirigente del Mtb, tiene 3 hijos ciclistas, entre ellos su hija Gigliola Monichi fue seleccionada nacional.

A estado ligado al mundo del ciclismo de Pista y Ruta con el Club Chacabuco y la Asociación Ciclista Santiago con la cual llegó al sillón de la Fecichile este ejecutivo  farmacéutico de una empresa internacional.

Monichi como presidente comentó: “Lo esencial es que el ciclismo chileno se recupere tras varios años de problemas innegables, como cuando hace poco hubo incluso dos Federaciones peleando. Y eso lo lograremos en base a un trabajo serio y profesional, que nos permita ganar la confianza de los auspiciadores, de la gente y de los propios deportistas. Nuestra actividad tiene fuertes bases históricas que nos dan confianza para lo que viene”.

Además sostiene que su “Intención de profesionalizar al ciclismo es clave tener las cuentas totalmente claras, por eso vamos a revisar algunos gastos previos que nos merecen dudas. Lo esencial es la transparencia y ese será uno de los ejes de mi  mandato, pues a la larga nos interesa ser ojalá autosuficientes gracias a nuestra propia gestión con la empresas y no andar mendigando todos los recursos al Estado”.

mansilla1

En sus planes de trabajo y en relación a la Vuelta Ciclística de Chile comenta que;  “Hoy eso es imposible, y a lo mejor pasan muchos años antes de que regrese la Vuelta. No están los recursos y es mejor enfocarse en la formación de ciclistas y en hacer vueltas acotadas y más cortas, no de 10 o 15 días. Un buen ejemplo de ello es la Vuelta del Maule, que dura una semana y se corre por la Séptima Región”.

“Por eso me parece más atractivo, por ejemplo, correr una Vuelta en Santiago, otra con sede en Viña del Mar y Valparaíso y otra que recorra la Región de Coquimbo. Así los sponsors  obtendrían mejor retorno y los gastos serían normales y no llegarían a los 800 millones de pesos que puede costar una Vuelta de Chile de sur a norte durante dos semanas”.

Y sobre la actividad del ciclismo nacional y de la Federación de Ciclismo comenta lo siguiente:

“Estoy pensando a mediano y largo plazo, no sólo en lo más cercano, porque la crisis es tan grande que hay que mejorarlo todo. Hay que centrarse en los períodos olímpicos y empezar a trabajar desde la base para que el ciclismo tenga proyección y no se quede estancado en las peleas chicas o las competencias anuales”.

Y por ultimo Enzo Monichi, inició una auditoría interna para aclarar ciertos aspectos no muy claros que deja el directorio de Roberto Pérez, desea y quiere un organismo transparente durante su periodo como presidente de la Fecichile.

 

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • Algo huele mal en la FECICHILE

      Algo huele mal en la FECICHILE

        Hace unos días me comentaron de un supuesto doping que estaría oculto en la Federación de Ciclismo (Fecichile) y…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región