Cuesta Barriga: Campamento Amarillo – Chorombo

Cuesta Barriga: Campamento Amarillo – Chorombo

 

Llego la hora de los escaladores, la convocatoria de Canadela para este domingo 30 de agosto, es desde la Cuenta Barriga sector Campamento Amarillo, Premio Bicicletas Vargas. Campamento Amarillo está situado a la mitad de la Cuesta Barriga bajando hacia la ruta 68 camino a la V región.

Las categorías salen neutralizada de Campamento Amarillo hasta los pies de la cuesta donde se dará la partida sobre la marcha, continuamos por la ruta G-68 hasta el cruce a María Pinto giramos a la izquierda por Dieciocho de Septiembre pasamos por el pueblo de María Pinto directo a hasta Chorombo, regresamos por el mismo lugar a la cuesta con meta en Campamento Amarillo, serán 90 km de carrera para varias categorías.

Recuerden :
La salida para la primera categoría es a las 9:00 hrs, con debutantes y cada 15 minutos las demás.
Termino aproximado de la última categoría en la ruta (Adultos A y Todo Competidor) 14:30 hrs

No tienes club y deseas participar, lo puedes hacer como corredor libre, la inscripción es de $ 5.000.- para todo competido. Deseas correr todo el año como corredor libre y estar en el ranking tienes que inscribirte en Canadela.

No olvides tu casto y numero!!

Las categorías Super Master y Dorados llegan a Campamento Azul y todas las demás a Campamento 
Amarillo en la Cuesta Barriga

Las categorías en competencia son:
Debutantes : principiantes del pedal
Adultos A : de 18 a 34 años
Senior A : de 35 a 49 años
Senior B : de 50 a 59 años
Master : de 60 a 65 años
Super Master : de 66 a 70 años
Dorados : mayores de 71 años
Damas : de 18 años y mas

Un poco de historia

Este camino lo construyó el General Carlos Ibáñez del Campo en 1930. La Cuesta Barriga conecta la comuna de Padre Hurtado con la comuna de Curacaví y es la interconexión entre la provincia de Talagante y Melipilla. Además está conformada por las comunas de Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Talagante.

El sector donde se emplaza la Cuesta, presenta una abundante vegetación de Bosque Nativo Esclerófilo (Boldo, Maiten, Espino Quillay, Litre, entre otras). La fauna del lugar esta compuesta principalmente por una gran diversidad de aves, reptiles, y en menos grado mamíferos.

La Cuesta se eleva por sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Esto, en conjunto con la abrupta pendiente de 70%, genera un mirador natural de amplio campo visual sobre Padre Hurtado y las comunas vecinas.

Nos vemos
Ciclismolaboral

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados