Elías Tello se impone en la Vuelta a Cantabria Internacional 2016

Elías Tello se impone en la Vuelta a Cantabria Internacional 2016

 

Con una gran cronoescalada en la ultima etapa, el ciclista chileno Elías Tello de Team Kuota Construcciones Paulino se consagro campeón en la Vuelta a Cantabria con un segundo de diferencia en la General.

La vuelta comenzó el viernes 09 hasta el domingo 11 de septiembre con lo mejor pelotón de la categoría élite y sub-23 recorriendo parte de la geografía de la Comunidad Autónoma de Cantabria de España.

La vuelta comenzó en la localidad de Vioño de Piélagos, con 143 km.
El segundo día la caravana se desplazo a Maliaño, para una etapa de 148,7 kilómetros.
Y la tercera y última etapa, del domingo 11 por Santander, etapa contrarreloj individual de casi 10 kilómetros con destino a la Cuesta de la Atalaya de 920 metros de subida.

El muro de la cuesta de La Atalaya vio cómo el cántabro del Gomur-Liébana 2017 Antonio Angulo, sexto en la general, se llevaba la victoria de la última etapa. Y el cuarto lugar de la clasificación, el chileno Elías Tello de Team Kuota Construcciones Paulino remato en el segundo lugar para ganar la general de la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria por un segundo en la Clasificación General.

tello Elias

Angulo voló sobre los 920 metros de recorrido en La Atalaya. Su tiempo, un minuto y 43 segundos. A más de 32 kilómetros por hora de media. Pero su esfuerzo para ganar la etapa no encontró premio en la general. A un solo segundo entraba Elías Tello, el mejor de los clasificados en la lucha por el amarillo.

Para el líder, Sergio Míguez de Supermercados Froiz, las rampas de La Atalaya se le atragantaban en demasía y perdía cinco segundos con el chileno. Al menos, amarraba la tercera plaza del podio en la general. La segunda fue para Josu Zabala de Caja Rural, que entraba tercero en la meta del muro santanderino a dos segundos de Angulo y a uno de Tello. El chileno, sin haber vencido en ninguna de las tres etapas de esta Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria, se ha impuesto en la general por apenas un suspiro. Es su segundo triunfo en poco tiempo en la región, ya que el 24 de julio se adjudicó el Trofeo Santiago que se celebra en Cos.

graltello

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • Rodando aun sin rumbo

      Rodando aun sin rumbo

      Esta terminando un año para NO olvidar en la historia del Ciclismo Chileno, un año donde ha pasado de todo…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región