Gonzalo Miranda Campeón de la Vuelta  Maule Sur

Gonzalo Miranda Campeón de la Vuelta Maule Sur

Gonzalo Miranda se adjudico la IX Versión de la “Vuelta Ciclista Maule SUR” que se disputo el fin de semana pasado por la región del Maule en la ciudad de Linares.

Tres días de competencia para cuatro etapas, mas de 500 kilómetros en disputa entre los 100 ciclistas que congrego esta exitosa vuelta que ya piensa en ser Internacional para el próximo año.

La ultima etapa del día domingo, el pelotón largo de la I. Municipalidad de Linares a una ruta de 120 km a recorrer con llegada al mismo lugar, pero un imprudente conductor no respeto la presencia de Carabineros arroyando al grupo de escapados cuando pasaban por Colbún, sacando la peor parte Gonzalo Miranda, lo peor de todo es que el conductor trato de huir del lugar siendo detenido por otros ciclistas, la carrera fue neutralizada hasta la meta, después de este lamentable accidente.

Miranda comento en su Facebook lo sucedido.

“Muchas gracias por los llamados, mensajes de preocupación, por el accidente ocurrido en la Vuelta Maule Sur, gracias a Dios ninguna fractura, donde íbamos aproximadamente a 47 km/hr., escoltados por Carabineros. íbamos acortando la curva unos 25 ciclistas y esquivando los autos parados en la orilla izquierda, donde aparece un auto azul oscuro de frente a mi, por el centro de la calle, yo reaccionando gire bruscamente a la izquierda como el auto giro a la derecha, me agarro el pilar y espejo, desintegrando mi bici por completo y dando giros en el aire, cayendo afuera de la berma y mi bici como a 3 metros más lejos. Pensé que había quebrado mi pierna y hombro. Por suerte solo machucones, raspados en ambos brazos piernas hasta los empeines de ambos pies pelados. La bici, perdida total sólo frenos buenos, casco y lentes desintegrados.

Citados a tribunales este jueves 20, a ambos nos hicieron alcoholemia, porque declaro que estaba estacionado y yo lo choque, el auto fue golpeado y roto los vidrios por los ciclistas, por que se estaba dando a la fuga.

El señor Jorge Cuevas estará presente el día 20, lo único que le pedí a la organización es la recuperación de mi bici que es mi herramienta de trabajo, por un accidente que es ajeno a las eventualidades de los ciclistas.

Espero la ayuda y que sea justo lo que se dictamine.
Saludos y reitero mis agradecimientos.” Así comenta Miranda lo sucedió el día domingo.

El Concejal y Presidente de la Comisión de Deportes, Jorge Cuevas,  relató cómo ocurrió el accidente “un conductor irresponsable no respetó la orden de Carabineros que en dos oportunidades le dijo que parara, un hecho lamentable, y gracias a Dios resultó con lesiones leves. Nos quedamos con lo positivo de este evento, agradecidos del Alcalde Rolando Rentería que apoyó el evento, lo próximo es pedirle al Gobierno Regional que se sume para que carrera sea de cuatro días y con equipos extranjeros”.

Adolorido y con heridas en sus piernas y brazos, Gonzalo Miranda, se presento a la ceremonia para recibir su trofeo de la Vuelta, “Gracias a Dios estoy sano y a salvo, es lamentable que perdí mi bicicleta, se dañó entera, pero gané por segunda vez esta vuelta. Ahora a seguir preparándome tengo más desafíos, una carrera en Copiapó y en Peñalolén(velódromo) en Santiago”.

Comenta en facebook

Quiero subir esta foto con sentimientos encontrados pero más aún de felicidad y decir gracias, un gran triunfo de la Vuelta Maule Sur por segunda vez, quizás no en las instancias que debería, por que un accidente así, era para mucho peor, y ojala no perjudique la imagen de esta hermosa vuelta que como muchos organizadores con sacrificios personales y familiares para lograr hacerla, Les dejo esta imagen que disfrutare esta camiseta amarilla, y trofeo que recuerda mi vuelta al ciclismo.

Sobre ello hoy 17 noviembre cumplo mis 2 años de castigo, donde el accidente y perdida total de la bici NO es nada comparado con la impotencia, viajes incansables a Santiago, depresión donde nadie te cree, te escuchan y solo calmantes como deportista, y ahora recién tengo mis pruebas, por las entidades máximas del Ciclismo Nacional e Internacional desconocen mi castigo por eso lo cuento ahora con fundamento y todo fue para no competir por mi País, en Odesur y Panamericano, con todo esto quiero decir fue todo manipulación de gente mal intencionada por perjudicar, quizás algún día caerán en sus propias trampas, después de 2 años creo que estoy más fuerte que nunca, como se debe lo demostré en esta Vuelta al Maule Sur, lo Seguiré haciendo lo mejor que pueda. Además lo más importante los ciclistas SÓLO QUEREMOS COMPETIR, No andar peiiando…

LEVANTEMOS NUESTRO CICLISMO de todos los team y unamos fuerzas, nadie lo hará por nosotros. Agradecer a mis cercanos y gente que se comprometieron quizás un poco tarde pero cumplieron, auspiciadores, no nombrare a nadie para no hacer polémicas.

Yo cumplí en todo lo que me dijeron que hiciera. Ahora a pedalear a fondo y disfrutar mi hermoso Deporte. CICLISMO, Gonzalo Miranda.

Resultado Clasificación General

1 lugar, Gonzalo Miranda
2 lugar, Julio Garcés
3 lugar, Alexis Gallegos.

I Etapa: Viernes 14 de Noviembre, Ruta de 110 km.

II Etapa: Sábado 15 de Noviembre. Contra Reloj Individual de 18 km.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Un dirigente de tomo y lomo

    Un dirigente de tomo y lomo

      Hola Amigos, hoy les quiero compartir una pequeña biografía de un gran dirigente de la 5 región, don Juan…