Historia de un Club: Ciclismo Fusion Ovalle

Historia de un Club: Ciclismo Fusion Ovalle

 

El Club de ciclismo Fusión Ovalle de la 4ta región, nació de la actualización y renovación del anterior club llamado Club de Cicloturismo de Ovalle el 09 de abril del 2007, la iniciativa fue dado que había mucho interés en practicar este deporte y estaba sin la personalidad jurídica que les hacía falta, es así que nace esta institución quedando como presidente el Sr. Ricardo Ollarzú Flores en esa fecha, el actual presidente del club es el Sr. Gastón Videla Salinas.

logo_fusionSus primeros objetivos fueron incentivar el deporte del Ciclismo pero a su vez unir como su nombre lo indica Fusionando todas las disciplinas y los interesados formando un grupo muy cooperador que se inició con competencias locales, pasando a organizar competencias de carácter regional muy emblemáticas que pueden volver en cualquier momento como es la mítica Quemahuesos, competencia organizada desde Ovalle hasta Combarbalá (107 kms.) la cual tiene una sumatoria de ascensiones que hasta el más aguerrido ciclista termina exhausto quedando en el recuerdo de muchos que tuvieron la suerte de conocerla, tienen la rama MTB en la cual algunos socios los han representado y también en algún momento se realizaron competencias para ellos, ademas de representar al club fuera de nuestra ciudad, incluso teniendo en algún momento la rama de descenso DH con muy buenos resultados con deportistas destacados en varias competencias interescolares, campeonatos nacionales y también con participaciones fuera del país, con esta rama se creo la primera pista de 4X de la cuarta región en el parque Tamelcura una de las 3 que existían en Chile en ese momento. También se organizó una fecha del Campeonato Nacional con una gran asistencia de deportistas ya que entregaba puntos para el ranking nacional, en la actualidad se dejó esta disciplina por los riesgos que implica para los jóvenes.

club-fusion-en-pleno-con-casi-la-totalidad-en-reunion-con-tenida-oficial-en-el-centro-de-ovalle

CLUB FUSION EN PLENO, CON TENIDA OFICIAL EN EL CENTRO DE OVALLE.

Estos últimos 5 años organizaron competencias Regionales junto a y con el apoyo de otras organizaciones como la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, Combarbalá, Pichasca, y la I. Municipalidad de Ovalle con presencia de otros clubes y ciclistas de otras regiones.
La representación que tiene también sus logros con un cambio en nuestros objetivos y tratamos de mejorar nuestros rendimiento viajando a diferentes regiones donde hay competencias, primero a las más cercanas como La Serena y Coquimbo luego en la V Región, donde eran superados llegado a la mitad de la competencia pero fueron perseverantes y hoy son protagonistas, también han competido en Copiapo, Vallenar y ahora con objetivos nacionales, es así como lograron su Campeón Nacional en 2011, Carlos Pastén Pizarro los representó en los Juegos Judejud en Perú y luego en Arica, siendo un promisorio corredor recién llegado de la vuelta al Maule Sur donde fue a reforzar al Club Ciclo Talca.

Cabe resaltar el excepcional clima y geografía que los acompaña al realizar este deporte, son privilegiados de tener carreteras en muchas direcciones y con diversas variantes. Tienen en sus filas a Hernán Ríos, socio activo y ferviente representante que les entregó un titulo nacional.

club-fusion-antes-de-largar-clasica-club-flecha-la-ligua

También hacer un recuerdo de los socios que han partido como el Dr. Juan Contreras Vallesteros, fue el primer representante que viajo a correr en Canadela, falleció en 2008 a los 56 años, también a Sergio Ardiles, fallecido trágicamente por un conductor irresponsable y Osciel Araya que nos dejó tempranamente.
Dentro los ciclistas activos puedo nombrar a mis amigos Fernando Pizarro, Gastón Videla, Alejandro Cepeda, Robinson Bugueño, Feliz Maya, Oscar Araya, Carlos Pasten Pizarro, Pedro Cortez, y algunos mas se quedan en el tintero pero no puedo de dejar de nombrar al motor y cerebro creador de este club durante ya varios años a don HERNAN RÍOS.

podium-categoria-master-%22c%22-en-1er-lugar-hernan-rios

PODIUM CATEGORIA MASTER “C”, EN 1er LUGAR HERNAN RIOS.

largada-categoria-master-clasica-club-flecha-la-ligua

LARGADA CATEGORIA MASTER, CLASICA CLUB FLECHA LA LIGUA

Por Carlos Pasten.

 




Compártenos en..Share on Facebook38Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados