La Displicencia de las Federaciones con los equipos nacionales

La Displicencia de las Federaciones con los equipos nacionales

Estamos llegando a Octubre del presente año(2013), ha pasado 1 año y 10 meses de la ultima Vuelta a Chile que tuvimos. Por un lado, se realizaron clasificatorias para la próxima vuelta que seria este año. Por otro lado, se ofreció la mejor vuelta a Chile nunca antes vista.

Y..!! …. Que paso??

De pronto la Fedecichile partía con todo prometiendo vuelta para Enero de 2013… no, seria en Febrero… luego Marzo, Abril … por falta de tiempo seria en Mayo la vuelta… y no, NO realizaron la vuelta a Chile, mejor dicho NO tendremos vuelta por este lado.

Lo mas vergonzoso de todo, fue que NO pidieron disculpas a los 20 equipos que gastaron millones en inversión para clasificar a una Vuelta fantasma, un año perdido para muchos ciclistas que se prepararon con una ilusión, y lo peor de todo, es ver como han ido desapareciendo de la ruta los equipos que se jugaron cada minuto para una vuelta que siempre fue sin ruta para sus organizadores.

Por el otro lado la vieja y quebrada Fecichile, anunciaba entre amenazas a los equipos y ciclistas que ellos son los únicos autorizados para realizar una Vuelta de Chile, que seria en Grande con equipos Europeos de primer nivel, que tenían cerrado un Sponsor millonario para la vuelta, y que se realizaría del 22 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013. Queda un mes para noviembre y no hay nada de nada para dicha vuelta, durante meses estuvo publicado en su Web un aviso con la supuesta fecha de la Vuelta de Chile, aviso que no llevaba a ninguna información y que hace un par de semanas fue retirada de su pagina web, lo que quiere decir que NO tendrán la mejor vuelta de Chile como lo anunciaron por meses.

Al igual que la Fedecichile, sin ninguna explicacion de por medio… Ninguna información del porque NO existe esa vuelta…. Nada!!

Me pregunto si en realidad lo hemos hecho, si todos nosotros, tan mal…? que ni siquiera estamos en los comerciales de Tv para Santiago 2014(Juegos Suramericanos Santiago 2014), estamos olvidados, así de mal esta el ciclismo que ni siquiera el Coch y el IND nos tienen “Fe” alguna.

Ya no quedan equipos

Han desaparecido mas de la mitad por no decir casi todos los equipos que quedaron después de la vuelta Chile 2012, y no pensemos en nuevos equipos, Clos de Pirque, que era uno de los fuertes en el pelotón, ya no tiene financiamiento, condenado a desaparecer en unos meses mas.

Un caso especial es el equipo USM-Skechers-Bianchi, la Fecichile tiene una fijación con este proyecto desde que nació, buscado trabas en todo lo que ellos puedan realizar o crear como equipo, al parecer lo único que quiere es que desaparezca sin importar que es el ultimo equipo en Chile que nos queda semi profesional (llámese equipo con ciclistas pagados) y mucho menos importarle que desaparezca y quede gente sin trabajo, como esta sucediendo con los demás equipos y con muchos ciclistas del medio nacional, como dice una canción de Los Prisioneros “Pateando Piedras”…. En este caso rodando sin ruta fija… dando vueltas!!.

Foto: Ricardo Astorga
http://www.ciclismonatural.com/

Equipo Ciclismolaboral

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • Un problema de Cronometraje

      Un problema de Cronometraje

        Hace unos días se dio por finalizado el Panamericano Específico de Pista elite UCI, que se realizó en el…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región