La Vuelta Ciclista a Chiloé será un espectáculo de alto nivel para toda la familia

La Vuelta Ciclista a Chiloé será un espectáculo de alto nivel para toda la familia

 

A menos de una semana de la competencia, la Vuelta Ciclista a Chiloé cuenta con la participación de más de 20 equipos, de los cuales 5 de ellos corresponden a competidores internacionales.

La competencia se desarrollará en 5 etapas durante 4 días, recorriendo más de 300 kilómetros entre las comunas de Castro, Queilen y Chonchi, “la idea es que la comunidad sea parte de la competencia, hemos dispuesto rutas de exhibición, en donde el público podrá ver a los ciclistas pasar entre las calles de las comunas que están participando, además de una serie de actividades organizadas por cada municipio para motivar la participación de toda la familia” indicó Pablo Haeger, organizador del evento.

Las competencias comienzan el días 25 de febrero a partir de las 17:00 en la plaza de armas de Queilen, con la participación del Team IND, quienes animarán a los asistentes con zumba, concursos y regalos, y a partir de las 19:00 comienza la competencia, en donde los ciclistas deberán recorrer las calles de la ciudad, pasando por sus dos costaneras, un recorrido que permitirá a la población ver de cerca el esfuerzo de los deportistas.

En la segunda etapa, los competidores recorrerán más de 100 kilómetros, partiendo desde la plaza de armas de Queilen, para culminar, aproximadamente en tres horas, frente a la iglesia patrimonio de la humanidad Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, en donde se encontrará ubicada la meta. Además, en la jornada de la tarde, los ciclistas deberán realizar 6.25 kilómetros en la competencia contrarreloj individual, comenzando en Chonchi, para culminar en la localidad de Notuco regresando hasta la iglesia de Chonchi.

Tal vez una de las rutas más hermosas, será la de la 4ta etapa, el día sábado 27, que comienza en el centro de la ciudad de Castro, tomando la ruta Panamericana Sur, desviándonos hacia el oeste para bordear durante 18 kilómetros el lago Huillinco, hasta Villa Cucao, en donde frente al océano pacifico realizan el regreso, rumbo a los palafitos de Gamboa para subir y culminar frente a la Iglesia de San Francisco, nuevamente en el centro de la capital de Chiloé.

El último día, la competencia vuelve a situarse en el centro de la ciudad, esta vez es el turno de Castro, comenzando desde la plaza los deportistas se dirigirán rumbo a la entrada norte de la ciudad, recorriendo el borde costero, lugar en donde están situados los palafitos Pedro Montt, para subir por una de las calles más empinadas del centro, la calle Blanco, lugar en que los asistentes podrán ver la resistencia de los competidores, para culminar nuevamente en la plaza de armas, repitiéndolo un total de 15 veces.

En el mismo domingo 27, habrá actividades para toda la familia a partir de las 09:00, hasta medio día, donde se realizará la gran premiación final de la Vuelta Ciclista a Chiloé.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región