“Licencia” para participar en el Velódromo de Peñalolen

“Licencia” para participar en el Velódromo de Peñalolen

Los ciclistas que deseen entrenar o participar de las competencias del velódromo de Peñalolen a contar del 1 de Julio, deben saber que existe una nueva norma que es obtener “Licencia Federada 2014” de la FECICHILE.

Ante las consultas y las dudas que hay en la redes sociales por esta norma, llamamos a la Fecichile y preguntamos por el valor de la licencia, duración, seguro, etc.

Nos comentaron que la licencia tiene un costo de $ 35.000.- por todo el año, solo por el mes de Julio la licencia tendrá un valor de $30.000.-, en agosto sube otra vez a los $35.000.- con duración hasta el 31 de diciembre de 2014. Y en caso de extravío el monto a cancelar es de $5.000.- por una copia de la licencia.

En la pagina web de Fecichile.cl, en “Federate 2014”, existe una completa información de los pasos a seguir si deseas estar inscrito en la federación.

PERO QUE DEBO HACER PARA TENER LA LICENCIA 2014?

La pagina de Fecichile.cl dice lo siguiente:

Documentación solicitada:

1. Ficha Licencia 2014 con fotografía, la cual deberá estar firmada por el deportista, Club y Asociación afiliada a la Federación, lo mismo que los timbres. (Club y Asociación), lo que será obligatorio. FICHA LICENCIA 2014, el archivo hay que bajarlo de la pagina.

2. Fotocopia de Cédula de Identidad, por ambas caras.

3. Contrato de licencia, firmado por el deportista y club de origen. En caso de ser deportista, menores de edad, este documento deberá ser firmado por el padre o apoderado y adjuntar también una copia de la cedula de identidad del apoderado. CONTRATO LICENCIA FEDERADA 2014, el archivo hay que bajarlo de la pagina.

4. Las categorías en la cual se federen los deportistas, deben corresponder a la sub división según lo señala el reglamento.

5. Comprobante de pago (escaneado), Valores Licencias anexo 1

6. Para otro tipo de licencias que no sean deportivas, ver anexo 2

La documentación señalada debe ser presentada en su totalidad para la emisión de la licencia. Cualquier falta de algún documento, no será emitida.

La Federación Ciclista de Chile, se reserva el derecho de admisión y tramitación de Licencias 2014.

Tiempo de entrega de licencia es de 5 días hábiles después de enviados TODOS los antecedentes.
La entrega de licencias solo es en las dependencias de la oficina de la Federación, en horario de atención al cliente.

La licencia te da derecho al seguro de accidentes y sus coberturas son las siguientes:
Muerte Accidental: 145 UF
Invalidez Total o permanente: 145 UF
Desmembramiento: 145 UF
Reembolso de gastos médicos por accidente: 15 UF

Mas información en Fecichile.cl

Les dejo la Muestra del CONTRATO LICENCIA FEDERADA 2014

Yo, __________________________________________________, con C.I ______________________de
nombre y circunstancias personales anteriormente expresadas, tengo conocimiento de que la Federación de Ciclismo de Chile no se hace responsable de los accidentes que pudiera sufrir durante los entrenamientos y/o pruebas de este deporte, y por ende la relevo de toda responsabilidad por cualquier tipo de accidente que me pudiera ocurrir en la práctica del deporte. Me comprometo a participar en las actividades y competencias bajo las Normas y Reglamentos de la Federación.

Juro, Suscribo y Declaro ser ciclista de buena fe, que conozco las normas y requisitos para ser miembro de la Federación de Ciclismo de Chile; que no uso ni usaré drogas y/o estimulantes, que estoy dispuesto a someterme a cualquier tipo de examen médico ordenado por las autoridades deportivas, que sólo tomaré
parte de las actividades, pruebas y competencias avaladas por la Federación y no así en actividades no avaladas que coincidan con las de la Federación, ya que estaré expuesto a ser sancionado. Acataré todo lo que exija los Estatutos y Reglamentos de la Federación de Ciclismo de Chile (FECICHILE), la
Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Reconozco que el violar uno de ellos conlleva mi suspensión como federado y/o sancionado como lo dicte susodichos documentos. Acatare el reglamento de licencias y pases de la Federación de la cual tengo conocimiento al momento de tramitar mi licencia.

Declaro que desconozco de cualquier razón por la cual no se me conceda la licencia que estoy Solicitando. Declaro que no he solicitado para este mismo año otra licencia a la UCI ni a otra Federación Nacional.

Asumo responsabilidad exclusiva de esta solicitud y del uso que haré de la licencia.

Declaro respetar la Constitución y Regulaciones de la Unión Ciclista Internacional, sus Confederaciones Continentales y sus Federaciones Nacionales.

Participaré fiel y deportivamente en las competencias o eventos de ciclismo. Me someteré a medidas disciplinarias contra mí, apelando a las autoridades según esté provisto en los reglamentos. Sujeto a esto, someteré cualquier disputa que surja exclusivamente a las cortes domiciliarias de la UCI.

Si participo en un evento donde se lleven a cabo las pruebas de dopaje aplicando las reglas que establece la UCI, me someteré a dicho análisis. Estoy de acuerdo que los resultados sean llevados a la luz pública y comunicados en detalles a mi club, equipo, auspiciador, entrenador o doctor.

Declaro que someteré cualquier objeción del uso de drogas al “Court of Arbitration for Sports” (CAS) y acataré la decisión final que ellos emitan. Yo acepto que las muestras de orina sean propiedad de la UCI y podrán someterlas a otros análisis con el propósito de investigación e información para la protección de la salud.

Estoy de acuerdo que mí doctor y/o doctor de mi club, equipo, o auspiciador le suministre a la UCI la lista de medicamentos que estoy usando o si he estado bajo tratamiento antes de cualquier competencia.

NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN

Firma del solicitante
Firma y C.I. del Padre o Encargado
Fecha de solicitud
Nombre completo del Padre o Encargado
Certificación

Yo, ___________, Presidente, Secretario del Club certifico que el solicitante está registrado en nuestros archivos.

FIRMA PRESIDENTE / SECRETARIO DEL CLUB

Además se llena una ficha del corredor indicando la especialidad en la cual compite.

Se puede cancelar en la oficinas de la federación o hacer un depósito bancario en la cuenta:
Número de Cuenta: 175240381
Tipo de Cuenta: Cuenta de Ahorro Bipersonal
Banco Estado
A nombre de : Federación Ciclista de Chile
Rut: 7.216.465-2
FEDERACION CICLISTA DE CHILE

También se puede ir a la sede de la federación en Av Ramon Cruz Montt #1176, Oficina 502, Nuñoa, Santiago Chile.
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 56 -2- 22763004

Espero les ayude la informacion
CiclismoLaboral.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page