Se crea el Colegio de Comisarios de Ciclismo en Chile

Se crea el Colegio de Comisarios de Ciclismo en Chile

La Federación Ciclista de Chile comunica, en la sala Atenas del Comité Olímpico de Chile se reunieron los Jueces y Comisarios Nacionales convocados para restablecer el funcionamiento del colegio de comisarios nacional. La cual contó con la presencia del Presidente Don Roberto Pérez Celedon, quien destaco que esta iniciativa es un punto de comienzo para crear un ordenamiento en nuestra disciplina.

Los jueces asistentes decidieron dar inicio y conformar el Colegio de Comisarios de Chile (CCCH), con un directorio provisorio por 6 meses. El CCCH deberá llamar a elecciones antes del 31 de diciembre de 2014.

Las funciones que desempeñara este colegio de comisarios son:

– Velar por el Reglamento de la Federación emanado por la UCI
– Nominar los jueces a los eventos que fiscalice al Federación
– Certificar a los jueces Nacionales y solicitar actualizaciones de parte de los jueces UCI, hacia sus colegiados
– Realizar un formulario Cualitativo de los eventos, en donde califique a los jueces intervinientes y al evento a desarrollar

Por votación directa de los jueces asistentes y de forma autónoma, el directorio del Colegio de Comisarios quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente del Colegio de Comisarios: Marcial Marchant
Encargado disciplina de MTB: Esteban Mondaca
Encargado disciplina BMX: Pablo Pérez
Encargado disciplina Ruta y Pista: Marcelo Rodríguez

CATASTRO
Dentro de los acuerdos, quedo establecido que será condición obligatoria para todos los jueces del colegio de Comisarios tramitar licencia UCI habilitante, el valor de la misma es de $20.000. Con este dinero se uniformara a los jueces con camisa que los va a identificar como Jueces Colegiados.

Esta licencia además permitirá identificar el grado de los jueces, a los cuales se les solicitara que se actualicen de acuerdo a las especialidades.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO
El Colegio de Comisario tiene la prioridad de redactar un Reglamento dentro de los 20 días transcurridos de esta reunión.

Atte.
Roberto Pérez Celedon
Presidente
Federación ciclista de chile

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page