Nueve categorías dieron vida a los “Tres Días Vargas”

Nueve categorías dieron vida a los “Tres Días Vargas”

 

Cerca de 300 ciclistas dieron vida a la clásica vuelta “Tres Días Vargas” que organiza Bicicletas Vargas todos los años en semana santa, la vuelta recorrió 300 km, pasando por las comuna de María Pinto, El Noviciado y Lampa.

Ciclistas de todo el país y del extranjero se reunieron en esta clásica competencia del pedal laboral que ya tiene mas tres décadas de vida ininterrumpida desde que su fundador don Rafael Vargas Guerrero diera la partida por los años 90, competencia que es organizada por Bicicletas Vargas en la zona central del país.

Por segunda oportunidad la vuelta fue plana, especial para sprinters y pasistas, no existió la montaña como en años anteriores donde San Gabriel por el Cajón del Maipo era la etapa reina de los Tres Días Vargas, o la largada de Campamento Amarillo en la famosa Cuesta Barriga con dirección a la Cuesta Ibacache y con llegada en la cima de la Cuesta Barriga, la primera etapa del Viernes 14 salió de Campamento Amarillo y solo subió 2 kilómetros de la misma.

Este año, 9 categorías dieron vida a la vuelta, la más numerosa fue la categoría Adultos A – Todo Competidor que corrieron juntas con 84 pedaleros en ruta, el campeón de la General fue Vicente Muga de Bikeformance, seguido de Jonathan Sepúlveda de Talagante y Jose Labra de Bicicletas Vargas.  

T_Competidor

Adultos_A

El pelotón de la categoría Damas y Damas Senior fue de 18 ciclistas, la campeona en Damas fue Elena Dylko de Gotres, y en Damas Senior fue Consuelo Labbe de Climber Chilebeef.

Damas

Damas_senior

La categoría Senior A fue disputada por 45 ciclistas en ruta, el campeón fue Alex Berrios Berrios de Quinta Normal.  

Senior_A

En la categoría Senior B, por segundo año consecutivo Vladimir Villegas de Climber Chilebeef es campeón, el pelotón fue de 38 ciclistas en ruta.

Senior_B

En la categoría Debutantes compitieron 56 ciclistas, el flamante campeón fue Marco Moya de Maipubike.

Debutantes

La categoría Master tuvo 9 ciclistas en ruta,  Carlos Duarte de Climber Chilebeef fue el Campeón.   

Master

Y por último la categoría Super master fue disputada por 13 ciclistas en ruta, el campeón fue Claudio Tapia corredor libre, seguido de Raúl Jorquera y Eduardo López ambos de San Bernardo.

Super Master

 

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región