Record Chileno en las 50 millas, en la reunión de Clausura del Ciclismo

Record Chileno en las 50 millas, en la reunión de Clausura del Ciclismo

El domingo último se realizó en el Velódromo de Santa Laura, el Torneo Ciclista de Clausura de la temporada de 1941.

La nota sobresaliente de este ultimo torneo ciclista de 1941, la dio el excelente corredor del Comercio Atlético, Carlos Porras, quien venció en gran forma en la prueba básica del torneo, las 50 millas con 16 llegadas donde estableció record de Chile para esta distancia. En cuanto al valor de la marca establecida por Porras, podemos decir que es verdaderamente sobresaliente.

f1Una de las llegadas más interesantes de las 50 millas fue la 10a. Aquí vemos a Porras, ganador de la prueba, quien se adjudicó 12 de las 16 llegadas en que se dividía esta prueba.

La carrera en sí constituyó un espectáculo de gran atracción e interes, ya que siempre cada llegada era duramente disputada. Y en lo que al desarrollo mismo de la prueba se refiere, podemos decir que tuvo interesantes alternativas.

Resultados muy halagadores tuvo la prueba de mil metros contra reloj, con partida sujeta, para segunda categoría. Ganó Antonio López del Comercio Atlético, con el buen tiempo de 1.19.3/10; marca ésta que supera ampliamente a la establecida por el ganador en el Campeonato Nacional, recientemente efectuado en Rancagua.

f4Antonio López, ganador de los mil metros contra reloj, con partida sujeta, para segunda categoría. Dignas de todo elogio son las marcas colocadas en esta prueba, donde los tres primeros superaron ampliamente el tiempo colocado por el ganador en el último Campeonato Nacional de Ciclismo, recientemente realizado en Rancagua.
f5Alejandro Vache, de la Unión Española, que ganó los 4.000 metros, persecución individual, con el buen tiempo de 5′ 50″ 2/10. Bien actuó Vache, que es uno de los valores más destacados del ciclismo metropolitano.

 

f2
Carlos Porras y Rafael Chacón fueron los ganadores de las 50 millas, prueba principal del torneo organizado por el Comercio Atlético, el domingo último, en Santa Laura. Este era el último torneo ciclista de 1941. Aquí aparecen rodeados de un grupo de sus admiradores. Ganó Porras, el de la derecha, estableciendo record chileno, con 2 horas 21 minutos 16 segundos 6/10.

 

Guillermo Rojas del Chacabuco, y Luis Soto del Centenario, que ocuparon los puestos siguientes, también mejoraron con relativa facilidad las performances con que se clasificaron campeones de Chile. Lo que es verdaderamente extraordinario.

Un público bastante numeroso, mucho entusiasmo y bastantes premios para los ganadores, fueron, aparte del excelente resultado técnico que este torneo arroja, las características principales del último torneo ciclista de 1941.

f3

Grupo de corredores del Club Comercio Veloz, que tuvieron destacada actuación en el Torneo de Clausura. Luis Pulgar, Hugo Mathiu, S. Vargas se llaman estas pro-mesas del ciclismo chileno.

f6

De izquierda a derecha: Vargas, González y Price, ganadores del 1/4 de hora, con 3 llegadas, para 4a categoría. Gran lucimiento alcanzó este último torneo ciclista, organizado por el popular club de la calle San Diego.

DAHUE.

Fuente: Revista Estadio año 1, Nº 8, 26 de Diciembre de 1941 Santiago
Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • El mejor Ciclista de Chile

      El mejor Ciclista de Chile

      Siempre han existido las comparaciones odiosas de quien ha sido el mejor ciclista chileno hasta la fecha, difícil podríamos poner…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región