Y llego la ayuda!!

Y llego la ayuda!!

Hace unos días volvimos a ver otro mensaje de un deportista nacional por las redes sociales lamentando el no poder participar en un torneo ya sea Sudamericano, Panamericano o un Mundial, los motivos casi todos iguales NO tener los medios económicos para viajar y representar al país, y de paso estar entre los mejores disputando alguna medalla.

Esta vez fue el turno del Ciclismo, Aranza Villalón, destacada deportista de 18 años, envia por Twitter el siguiente mensaje “Don Farkas ayúdeme, sólo me faltan 3 millones (de pesos) para completar la meta! Soy Aranza Villalón, quiero estar presente en el mundial”.

La respuesta llego del empresario chileno por la misma vía : “Aranza, cuenta con los tres millones para representar a Chile en el mundial de ruta de Italia. Manda cuenta. Leonardo Farkas”.

Así, otro deportista se suma a la lista de ayuda que el empresario entrega por esta vía.

Es lamentable que esto suceda una vez mas, no estoy en contra de la ayuda, encuentro lamentable que los ciclistas tengan que mendigar un presupuesto para ir en representación de Chile a alguna competencia y que la federación desaparezca así nada mas.

Algunos me dirán, que los otros tiene la culpa, que los otros son no se que, que todos son iguales, pero nadie ve el fondo del problema, estamos entrampados en una pelea de Gallos de Cogote Pelao, ninguno puede hacer nada, dos federaciones de ciclismo pero ninguna tiene las Plumas para cubrirse el cogote pelao que hoy tienen.

Una mendiga los permisos en la UCI para poder tener representación y poder mandar a los ciclistas a las competencias.

La otra mendiga los recursos que NO tiene para poder mandar a los ciclistas a las competencias.

Es extraño ver al pelotón en Facebook y Twitter alegrarse por la ayuda, claro la alegría es por la deportistas, pero nadie dice nada al respecto del porque no existe esa ayuda económica. Donde están los proyectos de trabajo de las federación si ninguna de las dos puede ayudar, si hacen un selectivo nacional para alguna competencia, estos no pueden mandar a los elegidos a competir, ya sea por dineros o por permisos. Y todo queda igual. ARREGLATELAS TU, yo te di la posibilidad…. Ahora es tu problema.!! Pareciera que les dicen a los deportistas.

De que sirvió tener una lucha de poder por varios meses en tribunales si ninguna de las dos federación puede ir en ayuda, en que quedo la comisión del senado, de que sirvió ver como algunos ex ciclistas se desgastaron en luchar y dar su verdad por las redes sociales si después que ganaron lo que ellos creían seria lo mejor, les dieron el corte de raíz de toda esa lucha y quedaron fuera con la cola entre las piernas y los problemas continúan igual y peor.

No seria extraño en un tiempo mas ver a los unos con los otros juntos, después de todas las peleas eh injurias mutuas dirigiendo a la futura federación de ciclismo.

Por mientras, existe Farkas.. gracias!!

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Historias de un club: TEAM CCA

    Historias de un club: TEAM CCA

      Por Carlos Pasten En esta oportunidad les compartiré una pequeña biografía de un destacado club de ciclismo de la…