Ernesto Mancilla Ojeda

Ernesto Mancilla Ojeda

Campeón de Magallanes. Este destacado ciclista del club deportivo Español fue una de las figuras de este clásico deporte en las décadas del 40 y 50, titulándose campeón de pista en los años 1942-1943, 1944-1945, 1947-1948 y 1948-1949.

Compitió junto a otros grandes de este deporte como
fueron Teófilo Oyarzún, Juan Cekalovic, Augusto Caucamán, Pedro González, Agustín Díaz, Gustavo Mancilla, Alfredo y Rodolfo Arecheta, y a Mario Maynard, entre otros.

Fue considerado como uno de los grandes “cracks” de la época, siendo reconocido y distinguido en 1983 por la propia Asociación Ciclista de Magallanes como uno de sus grandes de todos los tiempos.

Ernesto Mancilla nació en Punta Arenas el 1 de abril de 1922, proviniendo de una familia de campeones ya que su hermano mayor, Manuel, también fue campeón de Magallanes en 1938.

En lo laboral se desempeñó siempre en el rubro del comercio, destacando como administrador de la Coopeaustral en Cerro Sombrero, ex cooperativa de los funcionarios de Enap.

A los 84 años, con una vida ejemplar, Ernesto Mancilla ha efectuado su último “embalaje”, dejándole a sus cuatro hijos (Ernesto, Gabriel, Mirta y Ruth), 12 nietos y 14 bisnietos, un legado digno de seguir, tanto en el plano deportivo como familiar.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page